Problemas con programa vb.net después de instalarlo

Te hice una consulta sobre como generar un instalador en vb.net y gracias a ti ya lo he logrado. Ahora que instalo en programa en la pc de los usuarios o bien me sale un error u otro.
1. El primer problema es (no a todos le pasa esto) que cuando ingresan su nombre de usuario y contraseña y le dan al aceptar les bota el mensaje de error: "The 'OraOLEDB.Oracle' provider is not registered on the local machine". Esto a pesar que tiene instalado el Oracle Cliente 9i y he probado que puede hacer conexión con la base de datos.
2. Los usuarios que se loguean bien, cuando entran a la pestaña que presenta unos reportes hechos en Crystal Report, les bota el siguiente error: "Unhandled exception has ocurred in your application.  If you click continue the application will ignore this error and attempt to continue.  If you click Quit, the application will close immediately.  The type initializer for 'CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocument' threw an exception". Si le doy a continuar le bota el reporte vacío y si le doy a salir, pues se sale del programa.
¿Cómo puedo solucionar estos impases?

1 respuesta

Respuesta
Respecto al primer error he encontrado esto:
This is an authentication problem which can be resolved as follows:-
Open Explorer and select the ORACLE_HOME directory, e.g. c:OracleOra92
Right click on the directory and look at its properties.
Go to the Security tab and select Authenticated Users.
Unclick and then re-click the Read & Execute permission under the Allow column.
Click the advanced button and ensure that the Authenticated Users entry allows Read & Execute on This Folder, subfolders and files.
Click OK and then Apply.
Reboot the machine and all should be OK.
De todas formas si pones la frase: The 'OraOLEDB. Oracle' provider is not registered on the local machine
En el google te sale un montón de páginas con información y formas de solucionar el problema.
Respecto al fallo de excepción me temo no poder ayudarte mucho, lo primero que deberías hacer es controlar donde se pueden producir las excepciones en tu programa, mediante try... catch, y luego mostrar un mensaje con err. Description, para saber donde se produce exactamente el error y que tipo de error.
I just ran into this issue and searching for a solution I got to this unanswered thread. I eventually figured it out...
- Right click on the C:\Oracle folder (the root folder where your client is installed) and choose Properties.
- On the security tab add the local machine's Users group (or if you prefer, add the IIS and ASPNET users individually). Grant Read & Execute, List Folder Contents and Read privileges.
- Click "Apply".
- Click "Advanced"
- Check "Replace permission entries on all child objects ..."
- Click "Apply". This will take a while to propagate the security grants down to every file and folder of the Oracle client.
That solves the problem for me.
¿Todo eso se supone que lo tengo que hacer en mi servidor de base de datos? Por que los usuarios tienen en su mayoría winXP (uno que otro usa win98) y esas opciones no salen en esos sistemas operativos, las he estado buscando y no las encuentro.
Como te dije todos tienen oracle 9i cliente instalado, algunos pueden entrar, otros no... muy raro, eh, si lo que dices se hace en el servidor lo tendré que hacer en la noche que nadie esta trabajando, me confirmas para hacerlo esta noche y ver como me va.
Gracias.
No es problema del servidor. Es problema de permisos, el fallo que te da luego de la excepción sera por otra cosa.
En windows xp, entra en el panel de control, y luego en herramientas administrativas, hay tienes la configuración de orígenes de datos ODBC, y la de Internet Information Server, no se como funcionan, pero es ahí donde tienes que dar los permisos, puedes ver la configuración de algún ordenador de los que si te deja conectar, ¿las cuentas de usuario de los ordenador son de administrador?, tal vez si es de usuario limitado el programa no pueda funcionar.
Hola, ya solucione ambos problemas, el oracle lo solucione con un installer que me permite configurar los drivers (o al menos eso creo que hace) para que la maquina usuaria pueda hacer la conexión por medio del OracleOLEDB, así ya se puede loguear al sistema haciendo uso de mi tabla de usuarios y contraseñas que esta en mi base de datos Oracle.
Lo del Crystal Report lo solucione haciendo que mi proyecto Setup 1 (tiene otro nombre pero es el setup) haga un setup también para el .Framework y el Crystal Report, instalo estos al principio y listo.
Muchas gracias de nuevo por tu apoyo e interés.