Filtrar un datagridview con datos de un combobox

Pareciera trillado pero no encuentro solución alguna en la red. Tengo un datagridview con datos que leo de una tabla de SQL Express en modo "desconectado"; tengo un ComboBox ligado a la misma tabla que solo me muestra un campo: "ciudad". Lo que quiero hacer es que al momento de seleccionar un dato en el combobox, me muestre en el DataGridView los registros en donde exista el dato seleccionado. Esto es que si selecciono la ciudad de "Toluca" en el combobox, el DataGridView me muestre los registros en donde exista la ciudad Toluca.
Respuesta
¿Eso es lo más sencillo gracias a que ese método ya existe en la clase
pero como se ase para el filtrado?
Basándonos el tu problema es filtrar todos aquellos que en el campo ciudad sean iguales a el valor que esta en el compobox
*********************EJEMPLO***************************
private void comboBox1_SelectedIndexChanged(object sender, System.EventArgs e)
{
this.dataView1.RowFilter="cuidad='"+this.comboBox1.Text+"'";
//this.dataView1.RowStateFilter=System.Data.DataViewRowState.ModifiedCurrent;
this.dataGrid1.Update();
}
Este crea un filto para ciudad y luego actualiza el datagrid para que se vean afectados el resultado
**************************************************************
Con este ejemplo espero resolver el problema
espero valoracion te lo agradeceria mucho
valoracion =5
bye
Mario arias pardo