Conectar Tv a PC por USB

Hola buenas, 
el caso es que los reyes magos me han traído una TV para el dormitorio, y mi intención es la de conectarla a algún tipo de dispositivo multimedia.
La TV tiene entrada HDMI, y además una entrada USB. La gracia de esta TV es que si tu le conectas un disco duro externo, por ella misma es capaz de interpretar los archivos divx e incluso mkv, lo que me parece una característica muy interesante.
Lo ideal para mi seria comprarme un mini pc que se conectara a la tele vía hdmi básicamente para tener acceso a internet, a la red local de casa (acceso al MediaCenter del salón para acceder a los videos y música) y poco mas. Lógicamente de esta forma podría ver las películas directamente desde el S.O. Del PC, pero me gustaría que la TV pudiera acceder al PC y que fuera ella quien gestionara la reproducción de las pelis.
En resumen, mi idea seria : 1 cable hdmi PC a TV para internet y gestión de archivos y otro cable USB TV a PC para video.
Entiendo que un USB de un PC se considera dispositivo de entrada de datos, por lo que la TV y el PC entrarían en conflicto. Sin embargo, si estuviéramos hablando de un disco duro externo, la TV no tendría problemas para capturar los datos.
Así pues, hay alguna forma de decirle a un PC que se comporte como un disco duro externo???
Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o