Editar AVI

Hola, simplemente necesito unir vídeos en formato avi y cortar algunos fragmentos, sin cambiar la calidad ni hacer efecto alguno. He probado varios programas pero no lo he conseguido. Si me pudieses indicar algún programa y la forma de hacer esto lo agradecería.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira para esto del a edición de videos avi tenemos un programa bastante bueno, estoy hablando del VirtualDub (http://www.virtualdub.org)
Este video te sirve para todo, agregar subtitulos, cortar videos, tomar fotos fijas, unir dos avi etc.
Te voy a decir como cortar un video primeramente :
1. Abrimos el Virtualdub.
2. Vamos a FILE/OPEN VIDEO FILE y buscamos el archivo capture. 00 que acabamos de obtener con el AVI_IO.
3. Vemos en la parte inferior del programa una barra que nos permite movernos por el video, además podemos movernos pulsando los cursores o usando las combinaciones del teclado.
4. Entonces ahora usando la barra (5) nos desplazamos por el video hasta encontrar los anuncios. Vamos a donde empiezan los anuncios y con los cursores del teclado ajustamos las imágenes para hacer el corte justo en el primer fotograma de anuncios. Entonces pulsamos 1, y se marca el inicio de la selección .
5. Ahora volvemos a usar la barra (5) hasta donde finalicen los anuncios, volvemos a ajustar con los cursores y una vez que tenemos en imagen el último fotograma de los anuncios pulsamos 2. Como veras el trozo de los anuncios que hemos seleccionado se marca en azul en la barra (3). Ahora pulsamos la tecla "Supr" o "Del" del teclado y borraremos los anuncios.
Ahora voy a explicarte como unir dos trozos de avi:
1. Igualmente abrimos el VirtualDub
2. Abrimos en primer video y para ello vamos a FILE/OPEN VIDEO FILE...
3. Ahora vamos a FILE/APPEND AVI SEGMENT... y seleccionamos el segundo video, entonces se unirá justo al final de primero.
4. Si nuestros videos no pueden ser unidos Virtualdub dará un mensaje de error, si el problema son las características de video y otro similar si son las de audio.
5. Si queremos guardar directamente el video unido vamos a VIDEO y marcamos la opción "Direct Stream Copy" y vamos también a AUDIO y marcamos "Direct Stream Copy".
6. Para terminar vamos a FILE/SAVE AS AVI... y Guardamos el video ya unido.
(Para comprobar la características de cada video para ver si pueden ser unidos podemos abrir cada uno con Virtualdub y vamos a FILE/FILE INFORMATION.. y nos saldrá una ventana con toda la información de audio y video.)
Bien, si necesitas alguna otra cosa más solo dilo
^^ y aki estare para brindarte ayuda Byes =)
Muchas gracias, llevaba varios días probando programas sin conseguir nada y este es el más sencillo de utilizar. Una cosilla más ¿conoces algún programa que convierta mpg o mpeg a avi?
Un saludo
Si claro, no hay de que! Que bueno que me supe explicar ^^
Y bueno programas para convertir mpeg a avi están el :Ero Video Convert 1.5
http://download.com.com/3150-2194-0-3-0.html?
Konvertor 3.20
http://www.softlandmark.com/VideoEncoder.htm