Programar disco duro multimedia

Estoy pensando en comprarme un DDM y uno de los usos que quiero darle es para programarlo y grabar series y películas tanto de la TDT como de Digital +
¿Es posible programarlos como un dvd grabador?
Y ya rizando el rizo ¿se puede seleccionar idioma/subtitulos teniendo en cuenta que la mayoría de los canales de la TDT emiten los subtitulos a través del teletexto?
O por el contrario ¿me viene mejor un dvd grabador con HDD?

1 respuesta

Respuesta
TE aseguro que es prácticamente imposible responder tu pregunta... la razón es muy simple.
¿Cuál es el modelo, marca y características del que vas a comprar?
Te aseguro que no todos hacen lo mismo, o tienen las mismas cualidades o desventajas.
Hay algunos que incluso están diseñados para que sea de fácil transporte, mientras otros más se preocupan de que su apariencia sea la mejor para el ambiente en el cual va a funcionar. Algunos son fáciles de conectar a la computadora, mientras otros no.
Recomiendo hacerle esas preguntas al encargado del aparato que elijas. Obviamente, asegurate de preguntar varios modelos primeros y al momento de comprar, reclama un contacto para solucionar problemas o consultas. Eso te asegurará ayuda en caso de sorpresas.
Con tranquilidad pregunta, compara y luego, según eso, toma tu decisión.
Mucha suerte.
L.
Creo que no me has entendido bien del todo. Lo que quiero saber es si existen DDM's capaces de ser programados para grabar series y películas independientemente de si estas se emiten por la TDT o por Digital +
Si, efectivamente, existen entonces ya miraré marcas y modelos que reúnan las características que busco.
Mi principal intención es saber si estos aparatos sirven para mis intereses
Pues, cada día salen nuevos modelos con mejoras. Se que ya hay en el mercado aquellos que solo necesitan un cable con RJ45 (ethernet) para comunicarse con la computadora. También algunos tienen mejoras en su software de manejo. Como más reconocimiento de codecs de video que otros.
La variedad que existe y la que esta por entrar es tan grande que dentro de poco los precios comenzaran a bajar debido a eso. Obviamente los primeros en hacerlo serán los que ya tienen un tiempo en el mercado.
Los que conozco pueden ser programados como dices, y algunos ademas por la computadora (a través del ethernet). Un amigo me comento que le iba a probar conectar directamente un teclado al puerto usb... (me lo dijo hace unos días y aun no se que pasó).
En resumen, al ser tantos y con características tan variadas (y novedosas), asegurate de preguntar bien. No vaya a ser que lo que compres, pase a la lista de los decontinuados en corto tiempo.
Suerte.
L