¿DVD defectuoso?

Tengo una duda y es que el otro día grabé un dvd de doble capa de
la marca Verbatim, y al sacarlo de la grabadora vi que en la superficie
donde se graban los datos había un círculo que antes no estaba. O sea,
yo metí en la grabadora el DVD virgen sin ninguna marca de grabado,
perfectamente limpio y sin ningún rasguño y una vez grabado salió con
la parte grabada y además con un circulo que se "creó" durante la
grabación.
¿Es normal? ¿Puede afectar a la reproducción del DVD?
Estuve mirando el video por encima y no vi nada malo, pero no sé cómo visionar la parte donde está el dichoso círculo.

2 Respuestas

Respuesta
Todo dependerá de lo que se haya grabado, el software de grabación y la forma en que se hay cerrado la sesión. Esos círculos concéntricos que ves, en muchas ocasiones se producen por diversas sesiones generadas en la grabación o en otros casos por realizarse la grabación con algún tipo de protección de seguridad.
Lo que he grabado en el DVD es un video casero con sus archivos VOB i demás. En el ordenador no tengo ninguna protección de seguridad, sólo el Panda Antivirus, pero siempre lo he tenido instalado y nunca me ha dado este problema.
No sé si tendrá algo que ver, pero la grabadora es nueva una LG SN40 y es la primera grabación que hago con un DVD doble capa.
No es esa la seguridad a la que me refería, sino a protecciones que efectúan los software de grabación para evitar que se hagan copias de los DVD.
De todas formas, yo he encontrado casos en los que los DVD Verbatim dan ciertos problemas. Puedes intentar hacer la grabación con otra marca y comprobar si los resultados son los mismos.
Quizás en tu caso esta sea una posible solución.
Ya indagaremos más si esto no funcionase.
Respuesta
Ese circulo es normal, a veces cuando la grabación da error se queda ese circulo y en realidad no ha grabado nada, y cuando graba también se hace ese circulo, no te preocupes por eso.
Pues a mi nunca me habían salido estos círculos.
También decirle, que la grabadora es nueva una LG SN40 y es la primera grabación que hago en un DVD doble capa. ¿Puede tener algo que ver?
No ceo que tenga nada que ver, si puedes hacerle una foto al dvd te diré si ese circulo es normal. Mi correo es [email protected].
Perdona el retraso. Le hago una foto y te la envío.
No me ha llegado tu correo.
Buff, pues te envié varias fotos al mail que me has puesto en la contestación.
Déjalo, con lo que me costó hacer las fotos para que saliera el circulito, no me voy a poner otra vez a hacerlas.
Gracias. Un saludo.