Jugar con copias de singstar en ps2

Tengo la ps2 con el swap magic y me he bajado varios juegos, pero en algunos de ellos en algunas pantallas se queda com enganchado, de hecho en todos los singstar hay alguna canción en la que se queda "encallado", y los buzz ni me funcionan, en cambio el resto de copias con las que juego funcionan sin problemas.
La duda que tengo es si esto me ocurre porque mi grabadora no funciona correctamente o es que con el swap magic no funcionan bien, si es así, ¿con el chip tendré los mismos problemas o funcionaran bien?

1 respuesta

Respuesta
Tanto los chips como el swap magic no tienen una compatibilidad del 100%
Me consta que mucha gente tiene problemas para cargar el sing star y el buzz con el swap magic, aunque en la web oficial de swap magic pone que son compatibles. Otros juegos problemáticos son los de doble capa (como god of war 2 y el gta san andreas). Para casi todos estos juegos que dan problemas con el swap magic hay versiones parcheadas o arregladas (suelen poner fix o fixed) que funcionan correctamente.
Si te decides por ponerle chip a la consola, por las pruebas que he realizado estos juegos me han funcionado bien, aunque aun hay algún juego como el ultimo guitar ero que me ha dado problemas y los chips ya no los actualizan.
De todos modos te voy a hacer una recomendación por si acaso solo fuese que grabas mal los discos (que hasta ahora te funcionen no significa que los grabes del mejor modo posible):
Utiliza el programa img burn o el clone dvd.
Selecciona la velocidad de grabación más baja posible (normalmente 2,4x).
Utiliza discos de calidad como verbatim o ritek pero de los buenos, no de los chinos.
Si tienes acceso a distintas grabadoras intenta usar una lg o una pioneer.
Con esto te aseguras que los parones del singstar no sean errores de lectura porque el disco este mal grabado.
Si con esto el singstar te sigue fallando puede que problema sea de la lente de tu consola (en caso de que sea una consola vieja, ya que jugar con el swap magic y si no grababas los discos como te he dicho fuerzas la lente a trabajar más de lo normal)