Logaritmo decimal en lingo

Necesitaría poder calcular el logaritmo decimal de un número con un script en lingo. En los manuales sólo veo definido log() para calcular el logaritmo neperiano.

1 Respuesta

Respuesta
En Director creo que no hay posibilidad de calcular directamente el logaritmo decimal de un número. Como bien dices, la función log te calcula el logaritmo neperiano.
Pero puedes calcular fácilmente el locaritmo decimal teniendo en cuenta lo siguiente:
LogX=lnX/ln10
Por tanto solo tienes que crearte una función que calcule, por ejemplo:
On logdec num
return log(num)/log(10)
end
Para calcular el logaritmo decimal de un número usarías lo siguiente:
Put logdec(5)