Edición de Video

Saludos a todos, quisiera que me aconsejasen cual es el mejor hardware y el mejor Software para la edición de videos de calidad. Quiero lo mejor. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso siempre va en función de gustos y precios.
Pudeo decirte que a nivel profesional (calidad broadcast) un buen hard/soft es el formado por la matrox digisuite y Speed Razor, que es el que yo uso.
Con esta configuración y con cuatro discos scsi de 18 gb (u otros ide en raid), puedes editar 2horas en calidad digital en tiempo real, salvo que metas effectos 3D o los que la tarjeta no hace en tiempo real.
A menor nivel y de la misma casa, la rt2000 (viene con premiere), trabaja en digital (dv y mpeg) en tiempo real y no es muy cara (200.000pts).
Las tarjetas de Pinnacle (DC30, 500, targa300 etc) también están muy bien. Pero No he probado ninguna.
Otras tarjetas son las de DPS (velocity, holliwood).
Y tienes los sistemas AVID, considerados un estándar en edición de video. (Pero mejor no hablar de precio).
Soft, varios también, pero muy usados son premiere (no de mi gusto pero muy extendido-120.000pts-creo), Speed razor (potente y fácil de usar-300.000pts) y edit* (1.200.000 la más barata. Potentisimo pero algo inestable)...
Como ves hay de todo y muchos más que te diría. Si tienes una duda o pregunta más concreta no duden en hacerla.