¿Disco Externo para archivos de video?

Mucho gusto. Tengo una pregunta: tengo un ordenador potente equipado con 1Gb de memoria y buena capacidad de disco, trabajo con Premiere y una tarjeta capturadora Pinnacle. Me han dicho que mejor ante de editar me compre un disco duro externo para meter ahí los archivos de video y no hacer tan lento el proceso. Es decir el programade edición en mi disco C y los archivos capturados en el Dico externo. ¿Qué características especiales debería terener ese disco externo o puede ser uno sencillo?
Respuesta
Ok.
Externo es un chiche, una perlita, que obviamente sale más $$ y tiene que tener las mismas características que una interno.
Ata 133 mínimo
Mientras más grande mejor. 120HG esta bien
72000 rpm mínimo
Si es externo debe tener conexión firewire o usb 2.0 que tendría que ser igual velocidad pero aun no lo comprobé
Suerte
Cerra la pregunta
Marcellus
Si podes comprártelo externo MEJOR! Pero no influye en calidad sino en movilidad y practicidad.