¿Cómo puedo convertir un archivo en formato avi a mpg4 divx?

¿Hola qué tal?
¿Todo Bien?
Mira mi pregunta es la siguiente:
Cuando yo edito y lo paso al final me queda en formato avi.
Quisiera saber como hacer para pasarlo a mpg4 divx
Y supongo que con el divx va a a pesar mucho menos
Bueno desde ya muchas gracias.
Confío en tu respuesta ya que me has dado buenos resultados
Respuesta
Disculpa la tardanza.
No se con que programa te manejas.
Yo uso el VirtualDub.
Si te interesa aquí va mi explicación:
Primero, debes abrir el archivo AVI "file>open video file"
Segundo, configuras el formato de salida del Audio o sea la compression "Audio>compression" ahí seleccionas el codec (si lo tienes) "MPEG layer-3" (MP3)
Tercero, configuras el formato de salida del Video "Video>compression" ahí seleccionas el codec Divx
NOTA: Asegúrate que antes de seleccionar un codec tanto para audio como para el video, estén deshabilitadas las opciones "Audio>Direct stream copy" y "Video>Direct stream copy" y habilitada la opción "Full processing mode" tanto para el Audio como para el video.
Cuarto, introduces un nombre para la compression final "file>sabe as AVI..."
Y listo. El tiempo de compression depende tanto de la máquina como de la duración del video. Es un proceso muy largo por ejemplo para una película de 1Hs.
Bueno si no te llega a gustar el VirtualDub, dime que programita utilizas y tratare de explicártelo.
Buena explicación, pero yo uso el premiere.
Y tiene compresión divx(low) y (fast)
Pero no veo que comprima mucho.
Bueno si con el premiere no se puede dime un pregama que pueda bajar de la web para poder pasarlo a divx
Gracias
Perdón por la demora.
El programa para comprimir que yo estoy utilizando es el VirtualDub y es excelente y no requiere instalación. Lo puedes encontrar en www.indicedivx.com o si utilizas un buscador lo encuentras en muchas páginas.
Pero si te interesa comprimir con premmier me tienes que indicar que premmier tienes 5.0 o 6.0 son los únicos que he manejado, te lo digo por si tienes una version más vieja.
Suerte.