MPEG a DVD

Hola buenas quisiera saber que es lo que tengo que hacer para pasar un video mpeg de +2GB a DVD, lo ha hecho un amigo con el pinacle Studio pero ahora mismo no tiene grabadora de dvd y me ha dejado el archivo para grabarselo en DVD y reproducirlo en un DVD de casa. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, tienes que hacer una autoría de DVD, es decir, pasar el archivo de .mpg a una serie de archivos (.VOB, .BUP y .IFO) que son los que un DVD casero puede leer. Para eso puedes utilizar el TMPGEnc DVD Author o el X-OMM. Personalmente te recomiendo el TMPGEnc DVD Author, que de muy bueno resultados.
El programa es muy fácil de utilizar. Cuando hayas acabado te habrá creado en una carpeta llamada Video_TS una serie de archivos con las extensiones que te he dicho antes. Para grabarlos en un DVD abre el nero y selecciona DVD Vídeo. En la carpeta VIDEO_TS que te habrá creado por defecto el Nero tienes que meter TODOS los archivos que te ha creado el TMPGEnc. Le das a grabar y proceso terminado. Si tienes dudas consúltamelas sin problemas.