Habla currito

Soy el negro desde Quito, y al llegar e intentar si quiera arrancar con el premiere el cielo se me ha nublado, para empezar solo alcance aimportar algunos mpg, más cuando kice hacer transiciones... Nada, no recordaba en que parte se hacia el render, es decir donde encontraba la opción para hacerlo. Y cuando kice hacer transiciones... No sabia donde colocarlas, es decir adonde arrastrarlas, y putamare aquí esta pc de mierda solo tiene unos codec cagonazos, y son tan solo dos! Entonces currito, por fa, dateame otra vez así somero o sea suave como arrancar, mira que ya me ubico más o menos chevere pero me falta algo de brújula. ¿Por otro lado los codecs se bajan de cualquier sitio? O hay un sitio donde los encuentres, no todos perolos más útiles como el divx y el video 1, o no se dime tu. Ah y para cortar... Ta mare, aun no agarro bien la idea de como funciona la herramienta, por ejemplo haces click sobre una parte del film y que es lo que corta, ese cuadro o ese fragmento de tiempo (1, 5 u 8 segundos) y como hacer para cortar una sección que hayas determinado, y como determinarla. Bueno curro no me lanzo con todas las dudas de una vez que puede resultar agobiante para ambos. Entonces me despido con un abrazo y esperando estés chevere.
Te cuidas
Te recuerda con cariño
Gonzalo
EL NEGRO
Respuesta
Bueno para empezar, las transiciones se colocan en el canal de en medio del video 1, el render lo haces desde el menu file en la opción export, escoges movie y lo lanzas, ya tu escoges si lo rendeas en avi o en mov u otro formato, en cuanto a los codecs eso si esta jodido, lo mejor es que busques en un buscador codec por codec y los bajes de sus respectivas páginas. La instalación es fácil como cualquier software, ¿pero estas seguro que son solo dos?, desinstala el premier e instálalo otra vez con la opción default es decir no muevas nada, deben instalarse varios codecs también.
En cuanto a la herramienta de corte, es exactamente como una tijera, el corte se realiza donde lo ubicaste, para mayor exactitud pon el time-line en resolución de frame a frame en vez de un segundo que es el que esta por defecto,.
Bueno Chalito espero que te haya servido de ayuda, nos vemos