Problemas captura sonido AVER TV

Hola:
Tengo un equipo con tarjeta de sonido integrada en la placa base AC97, 128MB de RAM, AMD K7900MHz, tarjeta sintonizadora TV y capturadora MPEGI y MPEGII.
El problema está en que cuando intento capturar audio+video, ya sea de un canal de TV o de una señal de video compuesto (cámara 8mm), el video lo captura bien, pero el audio lo captura de pena; utilizando el programa de avermedia, el sonido los primeros cinco segundos se captura distorsionado y a partir de ahí, lo captura a intervalos regulares, por ejemplo, un segundo captura otro segundo silencio, un segundo captura otro segundo silencio... Cuando captura, lo hace de forma distorsionada. La salida de audio de la tarjeta capturadora la meto a la entrada de linea de la tarjeta de sonido. He probado a bajar el volumen de grabación y afecta, grabando con mayor o menor nivel, pero siempre distorsionado. Por otra parte, cuando grabo utilizando la grabadora de sonidos del W ME (este es el SO que estoy utilizando), graba sin estos altibajos, pero no con muy buena calidad. ¿Te has encontrado alguna vez con este problema?. Otra cosa: ¿Qué quiere decir que la tarjeta de sonido sea full duplex y cómo puedo averiguar si la mía lo es?, ¿Podría ser este el problema?. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu problema principal, puede se debido a problemas de software. Hay algo que no funciona bien drivers audio, codecs audio. Puede que tu tarjeta aver no sea mu compatible con los drivers de audio de tu placa. Una prueba puede ser, en bios desactiva la tarjeta de sonido e instalate una pci normalita para probar el audio. Yo he tenido problemas de esos, con chasquidos que se metían en las grabaciones e incluios con un una pci que instalé nohabía guevos a gravar naa. Y al final lo resolví instalando una sb de 16 bit isa, y va de miedo sin ningún problema. Creo que deberías probar esto y ver que tal te funciona.
El tema full duplex, significa que graba y reproduce al mismo tiempo y la tuya lo es, porque puedes grabar y escuchar a la vez. Y este no es tu problema más bien tema de compatibilidades.
Pruébalo a ver como te va
Suerte
Gracias. Al final, era un parámetro de la BIOS, de no sé qué de compatibilidad Sound Blaster. Bueno, he cambiado eso, y era parte del problema, ya que no me dejaba instalar los drivers de la AC97 en DOS, y cambiándolo sí. Por otro lado, me he instalado W2000Profesional, y oye, me va todo que te cagas, hasta puedo capturar video con la mayor calidad que me permite, y sin una sola pérdida de frames, una maravilla oiga. Gracias de todas formas josemariafg. Un saludo.