Compresión de video

Hola,
Necesito un poquito de ayuda...
? ¿Sabes dónde podría encontrar la siguiente información?
He estado buscando exhaustivamente y no lo consigo,
estoy desquiciado! :(
1.- Lo que necesito es saber todos los compresores de video disponibles
para PC (más o menos actuales).
2.-¿? ¿Dónde podría encontrar información sobre el funcionamiento de
estos compresores?
3.-¿? ¿Dónde podría conseguir secuencias de video (test) sin comprimir?
Tengo un cd con imágenes en formato YUV, las he pasado a BMP
y luego a AVI, pero parece que la calidad no es muy buena.
Espero que puedas ayudarme.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Item 1: en www.indicedivx.com - www.vcdsp.com - www.divx-deux.com encontrras los últimos codec de compression que se están utilizando.
Item 2: En las páginas que he nombrado en el Item1 encontrras manuales de los codec y programas más usados para la captura y compression.
Con respecto tus siguientes preguntas no puedo ayudarte, pero te puedo aconsejar que el codec de compression a utilizar sea el DIVX, ya que te permite introducir en un CD 2 Hs. De video sin perdida de calidad. Si te decides a empezar a utilizarlo, solo tienes que tener en cuenta que primero la captura la debes realizar en formato AVI y luego utilizas el codec DIVX para la compression.