Bajar el tamaño de un AVI

Mi pregunta debe ser sencillita. Ya me comí cerca de una hora leyendo respuestas anteriores en diversos foros y no encuentro la respuesta:
Tengo archivos AVI de más de 750 Mb y necesito backupearlos en CDs normales de 700 Mb. ¿Cuál es el procedimiento para poder "bajarles la calidad" y hacer que el archivo resulte de 695 Mb como máximo?
Desde ya quedo muy agradecido por tu tiempo. Un abrazo.
joseka
Respuesta
Antes de explicarte como hacerlo (lo cual no es fácil) te doy otra opción más fáciles y que no afectarán a la calidad del archivo.
Consiste en grabar el archivo en un cd de 800mb, es muy sencillo, solo tienes que seguir las instrucciones en www.ilerda.net sección OVERBURNING, con lo que te ahorraras mucho tiempo en recodificar la película.
Otra opción sería recortar el archivo de video en unos minutos, lo justo para que bajara y la pudieras meter, lo puedes hacer con el programa "hacha".
Y para bajar la calidad y llegar hasta los 700 mb tendrías que recodificarla, lo cual si no tienes muchos conocimientos de compresión en Divx o Xvid, te puede costar, ya que el resultado puede ser incluso mayor de los actuales 750mb, hay que usar el Virtualdub, y una calculadora de bitrates, tienes los programas y manuales muy precisos en www.dvdrspain.com.
Otra opción es grabar el cd de 700 mb en modo2 lo que aumenta su capacidad notablemente, ves a http://www.divxland.org/esp/800mb_cd_esp.htm y mira como se hace, es fácil.
Suerte.
Gracias por los consejos. De hecho, las midias de 90 minutos no son fáciles de conseguir acá en Brasil. De todos modos, voy a intentar ese quemado en "modo 2".