Video en la Computadora

Hola! Mi problema es que tengo una cámara miniDV, he podido pasar la imagen a la computadora y editarla. Se que la puedo regresar a la cinta, pero me interesa guardar mis videos en CD´s y usarlos en la computadora. Ahora, la imagen se ve mal en la computadora y leí que se debe a que es diferente la manera en la que se despliega la imagen para televisión y para computadora. Donde leí esto, decía que se puede corregir pero no se cómo. He estado usando un programa que venía con la cámara, se llama Image Mixer. ¿Me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Esto se debe a que el monitor de una computadora no es entrelazado, como si sucede en un televisor.
También sucede a veces que el codec que estás utilizando no es el apropiado.
Te sugiero algo, que si te interesa guardar tus video en un cd para luego verlos en tu computadora, te conviene comprimirlos en DIVX.
Ya que la relación calidad/espacio es excelente, y en una computadora se ve realmente bien.
Este codec lo puedes bajar gratis de www.divx.com.
Actualmente está disponible la versión 5.02, que está muy evolucionada. Pruébalo y fíjate los resultados. Para mi son excelentes.
Te sirve, pero los codecs que utilizan no son tan buenos en relación calidad/tamaño.
El DIVX es muy bueno en ese aspecto.
Pensá que hay gente que se baja películas de la web que ocupan 700mb, duran más de una hora y se ven realmente excelentes.
Sino, haz las pruebas tu mismo.
Otro recomendable es el codec Mpeg 4 (es muy similar al DIVX)