Hola dvd a mi computadora

Hola experto adolfo, espero me puedas ayudar, mira, rento películas de DVD, tengo un DVD en mi PC, quisiera pasar algunas escenas que me gustan a mi pc, en algún formato que tenga buena calidad, he bajado videos de mpg de internet que son partes de películas y se ven super bien, así quisiera yo, ojala no sea muy complicado, por que he leído que para pasar películas completas de dvd a vcd es muy complicado, hay que usar primero un programa luego otro y otro, para crea una película de VCD, pero yo solo quiero un fragemto y que no sea tan complicado, gracias.
Respuesta
La manera más sencilla es pasar toda la película con moviejack 1 a vcd, o con moviejack 2 a vcd, svcd para mayor calidad. Una vez tienes el archivo mpg puedes cortarlo como quieras con el programa TMPGEnc. Tienes un manual básico en www.ilerda.net.