Streaming divx

Hola:
Estoy empezando a insertarme en el mundo del video por la web, o sea, yo tengo conocimientos de Divx, DVD Rip y todas esas conversiones de formatos, por lo que estoy convencido que el mejor codec para comprimir y mantener calidad respecto al tamaño es Divx, entonces estoy a cargo de trasmitir en una Intranet de una Universidad, que tiene una red lan a 100 Mbps, materiales de video por la web, son aproximadamente 300 usuarios los que podrían estar conectados instantáneamente al server, entonces quisiera consejos acerca del tema, si es posible realizar streaming con divx, si no es así, cual es la mejor solución para mi caso...
Gracias de antemano..
Shadboy...

1 respuesta

Respuesta
Existen varios programas que te pueden ser útiles para lo que deseas hacer, un muy buenos es el Windows media encoder, que te permite preparar el video para poder compartirlo a través de tu red. Otros muy bueno es el Stream Anywhere de Sonic Foundry y puedes conseguir el demo desde su web. Y por su puesto el pionero Real Producer de Real
Networks.
Puedes conseguir los Demo de cada uno de ellos en sus respectivas Web.
Suerte
Resulta que el streaming lo quiero para una red privada lan, o sea que la red es a 100 mbps, es por eso que necesitaba saber si es posible poner en streaming películas divx, ya que tengo una enorme base de datos en ese formato y me llevaría mucho tiempo pasar a wmv para el caso de streaming media player, es decir cual seria una buena solución, tal ves exista la posibilidad de poner las divx en streaming, sin cambiar el formato, no se, que harías tu en ese caso..
Ademas tengo puesto unas clases de la universidad en estreaming qtime, QuickTime Progressive Download, que me esta resolviendo muy bien, pero creo que seria una locura poner los films en ese formato, ademas de que wmv logra una mayor calidad de compresión...
Eso, que quisiera hacer el streaming con la mayor calidad de video posible, y si tengo que obligatoriamente convertir el formato divx a wmv...
Gracias...
Quiezas esto te puede servir!
http://www.videolan.org/
Suerte!