Introducción a la Edición de video.

Hola, quiero iniciarme en la edición de video de manera no profesional, llevo mucho tiempo buscando e informándome sobre el tema y he decidido comprar la tarjeta Studio DV + (plus) de Pinnacle, por que mi cámara es digital 8 y la quiero con salida analógica para pasarlo a cinta de video. Pero mi problema es que para esta tarjeta recomiendan un Pentium II a 450 mhz o superior, mi equipo es un pentium II a 350 con 64 Mb Ram y le voy a ampliar 128 Mb más en Ram y 30 Gb disco duro.
¿Podrá tirar bien con la tarjeta que te menciono? En la tienda me dicen que si, pero ya se sabe que por vender se hace hasta el pino, y no vale dos pesetas.
Te estaría muy agradecido si me puedes aconsejar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, voy a expresar lo siguiente
La tarjeta que mencionas es una tarjeta para trabajos no profesionales tal y como tu lo mencionas. El disco Duro que pienses adquirir te recomendaría que fuera de 7200 rpm (revoluciones por minuto) y dejar dhico disco duro única, y exclusivamente para captura de video, y con respecto a la memoria es muy buena elección ya que con 64 de RAM se te hubiera dificultado aun más la edición. Ahora con respecto a lo de tu procesador te recomiendo quie cuando vayas a capturar, desavilities todas las funciones innecesarias de tu sistema, tal es el caso de los antivirus, napster, etc. ya que estos te reducen considerablemente los recursos de tu procesador. Y la resolución en la cual podrías capturar es una resolución media que para NTSC seria 320 x 240 (busca por favor la equivalencia para PAL ).
Esta es una resolución aceptable para una edición no profesional, ahora que en la edición vas a tardar un poco más en las renderizaciones ya que para esto se requiere procesador, y más si le pones muchos efectos o transiciones.
En conclusión si puedes trabajar con la tarjeta que compraste.
Sin más por el momento espero haberte podido ayudar, cualquier otra duda o comentario que tengas no dudes en preguntar..!
Atentamente: vgta2k