Edición de video

Hola he creado un video con el movie maker de windows mi problema es que me lo graba en formato de archivo de audio y video windows media, y mi interés seria convertirlo en vcd para poder reproducirlo en un dvd.me gustaría saber si existe algún programa o hay alguna manera de poder hacerlo. Con el movie he conseguido pasarlo a video avi pero me ocupa 5.98 Gb y solo es un video de 30 minutos. Agradecería que pudieran informarme sobre esto. El video lo cacture a través del movie de mi cámara dv. """"""""""""""""gracias"""""""""""""""

2 Respuestas

Respuesta
El truco es pasar los videos aun formato que se llama MPEG para eso necesitas un soft que se llaman encodificadores hay varios, a mi personalmente me gusta el TEMPG es bastante bueno y fácil de usar, ademas debes darle las medidas adecuadas según el sistema de tv local, 320*240, 352 etc.
El resto es simple, la mayoria de quemadores de CD tienen la opcion para crear video CD. EL nero es bueno y muy intuitivo.
Respuesta
Existen varios programas para hacer lo que quiere, uno es Tempenc, el cual te permite convertir a DVD, también te recomiendo NanDub o VirtualDub, NeoDivX, entre otros, buscalos y prueba con ellos. Suerte