Dudas con tarjetas Pinnacle

Hola mcpaco, encantado :)
Verás, tengo que comprar una tarjeta de edición de video semi-profesional, y desde hace tiempo siempre he oído hablar muy bien de las miro.
El caso es que he estado mirando productos y precios y me he quedado entre dos tarjetas, la DC 30 Plus y la DV200, más que nada por precio. El tema es que realmente no me parecen iguales, sino que parece que sirven para funciones diferentes, pero no me aclaro con la poca información que he visto (no entiendo casi nada de video). He mirado en esta página:
http://www.areapc.com/servlets/accesorios?sec=16&subsec=0&tiendaV=0
Podrías aclararme un poco para que sirve exactamente cada una, ¿teniendo en cuenta que lo que quiero es capturar algunos pantallazos y tramos de video y hacer ediciones no muy complicadas?
Un saludo y gracias por adelantado :)
Fido

1 Respuesta

Respuesta
Bien los dos productos efectivamente son diferentes, uno es para solo video analógico y el otro para digital, me explico la dc 30 es una tarjeta con entradas solo anlogicas, osea video compuesto o svhs(y/c) osea luminancia y crominanciqa por separado. Co esta tarjeta podrías conectar un video vhs o cámaras de video por su salida compuesta analógica. El precio de esta tarjeta ronda las 100.000 pts.La otra osea la dv200 es solo digital, solo podrás conectar una cámara con salida digital vía firewire o ilink. La dv200 te permite por el misco conector entrada y salida. Si quieres una opción mixta, analogico/digital te recomiendo la dv500 es un poco más cara pero merec la pena, ya que puedes camturar algo de la entrada analógica y reproducirla por la digital y viceversa. La dc30 es fácil de instalar y si lo que pretendes es pasar de video vhs o video 8 es la que buscas. Un truco ! Pinnacle tiene en su web un archivo para optimizar sus tarjetas con el bus pci del pc, descárgalo es gratuito y ademas mejorara el rendimiento.