Comprimir archivo .mov

Hola que tal...
Quisiera saber como puedo lograr comprimir un archivo .mov para poder quemarlo en un dvd el archivo que tengo pesa 10.34 GB y necesito quemarlo como dvd. Este proyecto lo realice en Final Cut, quisiera saber si directamente de este programa al exportarlo puedo bajarle el peso o algo así, o si necesito algún compresor; solo necesito que la calidad baje lo menos posible.
De antemano muchas gracias y hasta pronto.
Respuesta
Si no me equivoco Final cut, tiene una herramienta de exportación que transcodifica, si ya no dispones de final cut, lo que tienes que conseguir con tu archivo, para quemar un DVD es un fichero en formato MPEG 2 Program Stream con codificación de bitrate variable entre 4 y 6 Mbits, y conseguirás algo más de una hora de video en un DVD, en la web podrás encontrar montones de aplicaciones de transcodificación a MPEG 2 y muchos leen quick time .mov