Capturar refresco de la imagen

Quisiera que me ayudaras a capturar el video analógico bien ya que lo capturo y cuando lo veo en la televisión lo veo con rayas de movimiento cuando se mueven las imágenes sobre todo. Que opciones tengo que poner para capturar la imagen bien y evitar esto. El el ordenador lo veo mejor y las rayas casi no se ven, pero en la tele es muy molesto.
El programa que suelo usar para capturar es el ulead dvd moviefactory 2.
Respuesta
A partir de la captura, ¿qué proceso has hecho? (Algún filtro, compresión, etc) y que soporte has grabado para reproducir en la tele. (¿DVD o disco de datos? U otro)
A ver si con esos datos puedo darte alguna pista.
www.creaplus.es
No lo comprimido, si no solo hice el proyecto de edición en movie marker de windows y lo pase a DVD.
Gracias
Capturo en formato avi
No hay nada que pueda significar una causa para el problema, pero cualquier paso puede ser el que lo origine. Por otro lado, piensa que la captura por un lado, ya hace una compresión y la creación DVD otra, esto lo digo porque crees que no has hecho ninguna.
La capturadora (tarjeta o sistema que tengas), el movie maker (con su limitación de procesamiento dependiendo del ordenador), y la creación del DVD pueden ser el causante.
Si puedes reproducir el archivo de captura, con el quicktime, (no desde el movie maker) puedes confirmar que la captura haya estado bien o no, según veas el video ahí. Si ahí se ve bien, graba ese archivo (.avi, si tu reproductor lo acepta, o conviértelo a .mpeg4, .mpeg o .mov con un conversor, no con movie maker) en un disco de datos para reproducirlo en un reproDVD y la TV. Y comprobará que el video también se reproduce bien como archivo de video en la tele. Esto querrá decir que el problema está en el procesamiento de MovieMaker (y tu ordenador) o la genaracion DVD.
Si en esa prueba también se ve mal, entonces será un problema de la capturadora o del reproductor analógico.
A partir de ahí, sabrás que, tendrás que dejar de usar y reemplazar.
www.creaplus.es
Después te contesto
Gracias
¿?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El efecto que tu ves, es debido al entrelazado del video, la señal de video en si, aunque se dice que esta constituida por 25 fotogramas por segundo, no es realmente así, si hablamos de PAL, tenemos 50 campos(un campo es medio fotograma por decirlo de alguna manera) en los campos van la mitad de las linea. Lo que es importante saber para ayudarte es en que formato quieres capturar el video, como sabrás hay muchos formatos digitales y cada uno tiene sus características, dame más información acerca del formato que capturas tu y te podre ayudar más
Capturo en avi para poder editarlo con movie marker de windows.
Un saludo y gracias
Perdona que insista, pero AVI no es el formato al que yo me estoy refiriendo, AVI es un envolvente de fichero, que contiene la información del video y del audio. El formato de video digital, puede ser Windows Media, DV, ¿MPEG 2... Sabes que formato estas haciendo? ¿Usas el windows media encoder para digitalizar el video?
Perdona mi inexperiencia, pero quiero aprender, yo paso el video analógico o sea capturo mediante un programa que se llama unlead moviefactory2, y para hacer el proyecto de película y pasar a dvd lo hago en windows movie marker.
Bueno tu dime que programas de capturacion puedo descargarme y como capturar bien para que este refresco de la imagen se ponga bien.
Un millón de gracias
Dejame que te explique algunas cosillas sobre el video digital. El programa de captura, en principio es lo de menos, es decir te valdría, prácticamente cualquiera, lo importante es el formato en el que estas codificando el video, si lo que quieres hacer es DVD, el formato idóneo debería ser MPEG 2, program stream, no conozco el ulead, pero seguro que te permite capturar en ese formato. Puede ser que estés capturando en formato DV, la dominancia de campos de este formato, es decir el orden en que se visualizan las "medias imágenes" es diferente a la del formato MPEG 2 para DVD, si el orden de los campos esta mal, es decir que se dibuja la linea par impar primero y después las lineas pares, hace un efecto como el que tu me relatas. Has probado a usar el programa NERO ultima version, con este podrías capturar, editar tu video y generar el DVD todo en un programa
¿Alguna novedad sobre el tema? ¿Puedo seguir ayudándote? Me gustaría que cerraras y valoraras la pregunta, y si necesitas algo más de mi, vuelves a abrirla.