Más dudas dc10+

Hola McPaco,
Vuelvo a ser yo, mundio. Tengo más dudas.
En primer lugar te voy a contar la intención que tengo para que me entiendas y a ver si me puedes aconsejar.
- Quiero hacerme una videoteca, y lo quiero hacer a través de capturas en el pc porque en primer lugar el soporte es más duradero (el cd) y sobretodo MÁS BARATO.
Otra aclaración es que tengo canal satélite, con lo que también me gustaría grabar películas de allí (siempre para uso doméstico, of course).
Una duda que tengo es la captura de sonido, he leído en la página de Pinnacle que en el caso de la dc10+ se hace por la tarjeta de sonido, pero en el caso de canal satélite, como lo tendría que hacer ¿a través de la salida de sonido de la tv? Y que calidad sería ¿mono o podría ser estéreo?
Otra duda es la salida de la imagen (para ver mis películas en la tv) ¿Cómo se hace? ¿Con qué tipo de conexión? Y la imagen que vea en la tv, ¿cómo será? He leído por ahí que será calidad vhs más o menos, pero no me acabo de fiar.
Y por último, me temo que mi disco duro es udma 33 así que me voy a plantear el comprar uno nuevo, estoy mirando una lista de precios y hay hd ata 66/7200 y hd Ata 100 ¿qué te parece? Será suficiente. Recomiéndame alguno si conoces que sea mejor.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero pedirte disculpas por la tardanza en contestarte, el trabajo ya sabes absorbe más de lo que uno quisiera. Bien la dc10+ es una buena tarjeta y tengo una y me va realmente bien. Para capturar el audio es vía tarjeta de sonido, no es ninguna complicación. Si vas a pasar de vhas a vcd genial, lo que harás sera capturar y una vez hecho comprimir con el panasonic mpeg1 o dvmpeg, son programas con buena calidad. Una cosa a tener encuenta es la limitación de los 2 gigas de windows solucionado con los soft de pinnacle o varios programas que encontraras en la red. Copiar pelis de csd fácil saca la salida del euroconector y el video a la pinnacle, el audio a la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido. Una vez hecho todo comprime con el panasomic, te llevara hoars pero el resultado es bueno, y listo. Si lo que quieres es ver un vcd en la tv, comprate la real magic hollywood+ vale unas 15.000 pts y lo veras en la tv por la salida de video copmuesto que tiene.
El disco duro mejor un 7200 e más barato y va bien.