Problemas al pasar a vídeo en Premiere 6

Saludos,
- ¿Qué resolución me aconsejas para capturar y pasar a VHS? Ahora mismo uso 768 X 540 pixels.
- ¿Y qué calidad kbytes/segundos? Ahora voy a 1900 kb/s. Ya sé que esto depende de los discos duros en buena parte, y los míos por lo que he comprobado se quedan pillados en algunas transiciones y algún que otro chroma.
- Dime el nombre de algún programa para hacer textos tipo créditos finales y de ese tipo.
- ¿Qué plug-ins interesantes para el Premiere conoces?
- ¿Qué programa es el mejor para hacer chroma key?
- ¿Existe algún programa en el que puedas meter dos vídeos, de dos cámaras diferentes, y que veas las imágenes de las dos, y hacer de realizador para elegir la mejor vista en cada momento y que capture ese montaje?
Además, me gustaría contarte sobre mi problema para ver si puedes darme una idea de la posible solución que pueda tener:
- He hecho un proyecto en Premiere de 30 minutos aproximadamente, con transiciones, imágenes con chroma, etc. Y cuando entra una transición o una imagen, el vídeo se para un momento y luego sigue, es decir, que va dando botes. Además, cuando lleva 25 minutos reproduciendo el sonido y la imagen no están sincronizados, siendo así en el tiemline, que te vas al minuto 25 y allí sí está sincronizado, pero reproduciendolo todo desde el principio poco a poco va perdiendo sincronización. No sé si me explico, espero que sí.
Tengo un pentium III a 450MHZ. Con 256MB de RAM y discos duros IDE normales.

1 respuesta

Respuesta
- ¿Qué resolución me aconsejas para capturar y pasar a VHS? Ahora mismo uso 768 X 540 pixels.
Con 352x288 tienes calidad VHS. Capturando a 720x576 consigues una MÍNIMA mejora en la calidad a costa de capturas de tamaño mucho mayor mayor tiempo de render, prestar a atención al entrelazado... YO, personalmente, cuando trabajo en VHS lo hago en 352x288.
- ¿Y qué calidad kbytes/segundos? Ahora voy a 1900 kb/s. Ya sé que esto depende de los discos duros en buena parte, y los míos por lo que he comprobado se quedan pillados en algunas transiciones y algún que otro chroma.
La máxima calidad usada en los DVD's es 9.000 Kbit/s. Con 12.000 Kbit/s la pérdida de calidad es despreciable. Para trabajar con algo medianamente serio nunca bajes de los 2.500
- Dime el nombre de algún programa para hacer textos tipo créditos finales y de ese tipo.
En premiere puedes añadir títulos con "New"-> Title. También puedes usar Title Deko de Pinnacle, o como hago yo, me hago composiciones con transparencia en Photoshop y las importo en la pista 2 en adelante jugando con la transparencia y el movimiento.
- ¿Qué plug-ins interesantes para el Premiere conoces?
UFffff.... la tira. Ya puedes empezar a bajarte de http://plugins.myetang.com/down_html/premiere.html
- ¿Qué programa es el mejor para hacer chroma key?
Nunca me ha hecho falta hacerlo en serio y, para mis pruebas, me ha bastado con Premiere. Según tengo entendido After Effects ofrece MUCHA potencia al respecto
- ¿Existe algún programa en el que puedas meter dos vídeos, de dos cámaras diferentes, y que veas las imágenes de las dos, y hacer de realizador para elegir la mejor vista en cada momento y que capture ese montaje?
Uhm no sé si te he entendido bien... pero supongo que será algo de esto.
1. Haces una edición "normal" eligiendo de cada cámara lo que más te gusta. Eso sería lo normal, por lo que me extraña que lo preguntes porque siempre se hace así. Es decir, siempre que se graba con dos cámaras, claro. AHora bien, si lo que pides es que sea el USUARIO quién decida lo que quiere ver, entonces lo tienes claro. A comprar una grabadora de DVD y un programa como DVDMaestro que te permita incluir varios "ángulos" o vistas de una misma escena
Además, me gustaría contarte sobre mi problema para ver si puedes darme una idea de la posible solución que pueda tener:
- He hecho un proyecto en Premiere de 30 minutos aproximadamente, con transiciones, imágenes con chroma, etc. y cuando entra una transición o una imagen, el vídeo se para un momento y luego sigue, es decir, que va dando botes. Además, cuando lleva 25 minutos reproduciendo el sonido y la imagen no están sincronizados, siendo así en el tiemline, que te vas al minuto 25 y allí sí está sincronizado, pero reproduciendolo todo desde el principio poco a poco va perdiendo sincronización. No sé si me explico, espero que sí.
Es premiere es frecuente eso cuando le das a la opción "print to video" y ves el video directamente desde la linea de tiempo. Yo nunca he conseguido que lo haga como se supone que debe hacerlo. NO ES NORMAL si te lo hace al exportar vídeo como AVI o MPEG. Revisa la opción "audio interleave" que es la que se encarga de entrelazar audio y vídeo.
Tengo un pentium III a 450MHZ. Con 256MB de RAM y discos duros IDE normales.
Un poco justo de procesador, pero bueno, puedes tirar "palante" Si los discos son UDMA/33 andate con ojo. Si son UMDA/66, en estando defragmentados no tendrás problemas
¡ Vaya preguntita ! Menos mal que no todos preguntan como tu... (pero no me importa, siempre es un place ayudar, que conste)
Para información adicional puedes consultar, si quieres, mi web http://www.videoedicion.org o bien entrar en mi canal de IRC #videoedición. Me encontrarás de 11pm a 2am aprox. (hora española) y la mayor parte de los fines de semana.
Suerte con la edición, y cuéntame qué tal te va, si te ha servido o no lo que te he dicho.
Un saludo. Hasta pronto
Gracias por tus respuestas, pero en el tema de lo del realizador me parece que no me expliqué bien:
Yo quería decir el hacer como si tuviera una mesa de mezclas de video y dos vídeos y esas cosas, pero en el ordenador, con un programa y dos capturas diferentes, para ir mezclándolas. Espero que me hayas entendido. Un saludo y gracias
No se cómo se ha podido quedar la pregunta sin contestar, mil perdones.
Con cualquier programa de edición de vídeo, como Adobe Premiere, Ulead Media Studio o Studio 7 de Pinnacle podrás hacer TODO lo que hacías con una mesa de mezclas y MUCHO, MUCHO más. Si además usas programas de post producción como Adobe After Effects, AlamDV o Combustión tienes todo un mundo creativo ante ti.
Suerte.