Como convertir archivos mpc en mp3

Quisiera saber como convertir archivos mpc en mp3. He probado algunos programas encontrados en la red pero no me funcionan. También he probado a través de Nero (utilizando una version superior a la 5.5.9.0) pero cuando me baja el archivo .zip donde se supone que tiene que contener un archivo .dell no hay nada. Por favor, que alguien me ayude, ya que mucho de lo que bajo a través de emule son colleciones completas formato .rar y cuando las abro las canciones están en formato .mpc

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera de hacerlo es convirtiendo los archivos mpc a wav y luego los wav a mp3. Para convertir a wav emplearemos el foobar2000, un reproductor que te permitirá escuchar los mpc en tu computadora.
Para ello visita mi página web (www.geocities.com/gustavobeneyto) debes ir a la sección tutoriales y luego al tutorial para el foobar2000.
Una vez que tienes los archivos wav solo te queda convertirlos a mp3
Gracias por tu solución, aunque ya lo había resuelto de la misma manera (es que soy muy cabezudo) aunque aun no consigo grabar con el Nero los archivos .mpc directamente. Creo que hay que bajar un archivo para Nero pero cuando lo bajo (en formato zip, esta vacío y no hay ningún archivo .dell, ¿Correcto?
El enlace es: http://neroplugins.cd-rw.org/files/nxmympc.zip
El archivo que bajas es un archivo winzip (comprimido) y dentro del mismo esta el archivo nxMyMPC.dll, el cual lo debes colocar en la carpeta: c:\archivos de programa\Ahead\Shared\AudioPlugins
Debo aclararte que no funciona en todas las computadoras, por lo que te recomiendo hacer una simulación antes de grabar. Yo no recomiendo más hacer esto porque en mi ordenador no funciona, al menos esta ultima version (1.0.0.27
) Pero si me funciona la version 1.0.0.12, que es anterior y que funciona en muy pocos ordenadores.