Grabar radio en mp3

Hola, soy nuevo en este foro y espero que me podáis ayudar a encontrar el aparato que estoy buscando, pero no sé siquiera si existe. Ni siquiera sé si éste es el foro adecuado, si no es así, perdonadme, por favor. Os cuento: Por temas especiales, hasta ahora me veía obligado a grabar algunos programas de radio en casete para poder oírlos después. Lógicamente, esta tecnología está desapareciendo y me gustaría sustituirla con algo más "moderno". Lo que yo necesito es lo siguiente: Un aparato de radio con posibilidad de grabación de radio en tarjeta SD o en USB (Pendrive) en formato MP3, con altavoces externos de una mínima potencia y calidad (Como los de una radio normal es suficiente), y que no sea demasiado difícil de mover (Necesito cambiarlo continuamente de ubicación). Es decir, algo similar a un radiocasete, no mucho más grande, y con una facilidad de manejo similar. También me gustaría que tuviera un sistema de búsqueda un poco ágil (No es cómodo buscar dentro de un fichero mp3 de 2 horas, buscando donde nos hemos quedado oyendo en una sesión anterior), que permita buscar un punto en un fichero con facilidad, y optativamente, que permita la programación de grabaciones (Similar a la de los vídeos o dvds grabadores).
Ya os digo que no sé si existe siquiera este aparato que yo necesito, pero si hay algo que se le parezca, os agradecería que me informarais para analizarlo.
Muchas gracias por adelantado. Wilson.

1 respuesta

Respuesta
Pues como hardware no he encontrado nada, ¿pero qué tal un programa para el pc? Reproductores portátiles que permitan tarjetas sd hay a patadas, podrías grabar en el pc y luego pasarlo al mp3, la gestión de carpetas y ficheros la llevarías en el ordenador que siempre será más visual y sencillo y luego el reproductor simplemente lo posicionas por carpetas o ficheros. Piensa que un archivo de audio en el pc se puede cortar, manipular, renombrar, vamos que lo puedes dejar masticadito para que reproducirlo después sea muy fácil. En cuanto a los de programar grabaciones, también es posible, el único problema es que está limitado a emirosa de radio que emitan por internet =(
http://www.mp3radio.com/
Puedes usar de su listado y puedes añadir tus propias emisoras personalizadas.
Gracias, Abetop por tu respuesta. La solución que me sugieres es la que estoy haciendo en cierto modo. Mi deseo era simplificar el proceso en un solo aparato, sin tener que conectar al Pc. Además, existe el problema que apuntas en tu comentario: ¿Qué ocurre con las emisoras que no emiten en Internet, como por ejemplo, las locales?. También está el problema de los posicionamientos en un punto determinado del tema cuando éste es demasiado grande, las búsquedas suelen ser manuales, pulsando el avance rápido durante un rato. De todas formas, muchas gracias, seguiré buscando... aunque como dije al principio, no sé si existe lo que busco. Saludos. Wilson.