Error en mi pc, tengo los juegos Ages of the Empires y el Counter instalados en el Windows

Tengo instalado el counter y el ages of the empires en 4 maquinas con windows 2000 hasta ahora no habían presentado error alguno de las 4 dos de ellas presentan ahora una falla que dice " LA APLICACIÓN NO SE HA PODIDO INICIALIZAR CORRECTAMENTE (0xc0000142). HAGA CLIC EN ACEPTAR PARA TERMINAR LA APLICACIÓN a que razón se debe atribuir este error ya que en las otras dos maquina corren perfectamente los juegos ya he intentado desinstalarlos y reinstalarlos y nada y ya borre los rastros de las carpetas y en el registro y nada aun que debo hacer si me puedes ayudar el error se presenta tanto para el ages of the empires como para el counter ?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
He estado buscando las causas de ese error, pero no he encontrado nada significativo ni en la base de Microsoft ni en la red.
Las posibles causas son múltiples: un problema con ciertas dlls del sistema, programas y drivers defectuosos o conflictos al actualizar el sistema operativo.
Para saber qué puede estar pasando, habría que ver si en las máquinas que muestran el error se ha instalado algo últimamente (como por ejemplo actualizaciones del windows 2000 para los gusanos Blaster y demás, service packs o las DirectX). Esas instalaciones pueden haber sobreescrito alguna librería del sistema y hacer que se vuelva inestable.
Si el problema sólo aparece con juegos es posible que sea un problema de drivers o DirectX. Prueba a reinstalar ambas cosas.
Si eso no arregla la situación, me temo que sólo queda reinstalarlo todo, aunque si los 4 ordenadores son iguales, puedes hacer una imagen del disco duro de uno de los que funcionan con programas como el Drive Image o el Norton Ghost y copiarla a los conflictivos.