¿Qué puedo hacer si los juegos que me funcionaban antes no se ejecutan con el window xp?

Hola te comento, tengo un pentium 4 y en el tengo dos particiones con windows xp y me, bueno xp lo utilizo para trabajar y me para cuando me apetece echar un partidilla, pero resulta que cuando instale el xp en otra partición muchos de los juegos como duke nukem manhattan y fifa 2003 se me cuelgan o bloquean el equipo, así he cambiado el directx, los drivers de la tarjeta (geforce 4) y he restaurado el sistema a versiones anteriores, pero en windows me siempre han funcionado nunca me ha dado problemas ¿qué es lo que puedo hacer?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues así a bote pronto la única solución que hay es bajarte parches para tus juegos.
Pero te recomiendo que quites el windows Me y que pongas el 98. Si, es más antiguo, pero es mucho mejor en todo, por raro que esto parezca. Apenas da errores, funcionan bien todos los juegos... Sin duda es el mejor de todos los Windows existentes.
Si pero no juego en Windows XP juego en Me en XP ya probé con eso y bueno algunos juegos funcionaban pero instale el me para poder jugar con ellos pero los juegos se me cuelgan en el me, ¿qué solución podrías darme?
El principal problema que tiene el windows XP es que da muchísimos problemas con los juegos.
Una opción que tienes para intentar solucionar el problema es el modo de compatibilidad. Te lo explico:
Haces click con el derecho en el ejecutable del juego(por ejemplo en el archivo Fifa2003.exe) y seleccionas propiedades. Ahí tienes que pulsar una pestaña que se llama compatibilidad de windows o algo así. Este es un recurso que tiene windows xp para hacer funcionar los juegos como si estuvieran el windows 98, me, etc. Prueba a poner la opción en modo de compatibilidad con windows 98 y aver si funciona.
Otro recurso que tienes es bajarte parches de los juegos que los hagan más compatibles con windows Xp. Para ello te vas a la página web del fabricante del juego y te los bajas desde allí.