Simulación y Estrategia

Cuál es la diferencia entre estas dos clases de juegos. Me interesa sobre todo los que tienen relación con la biología (o la medicina). ¿Hay alguna forma de orientarse en esta selva?

1 respuesta

Respuesta
Bueno Carlos, te responderé a la pregunta sobre la simulación y la estrategia, eso que dices sobre la medicina y la biología, no lo entiendo bien, si me lo aclaras quizá te pueda ayudar.
Los juegos de simulación, son aquellos cuyas pretensiones son ser lo más fielmente posible a la realidad, por lo tanto el género de la simulación abarca muchos juegos, ya que todos aquellos que sean una simulación fidedigna de situaciones reales, pueden ser definidos como simuladores. Para que me entiendas mejor, te pondré algún ejemplo:
Un juego de coches puede ser un simulador o puede no serlo; si los coches tienen respuestas y física realistas, y además se basan en modelos reales estaremos hablando de un simulador de coches, sin embargo si adquieres un juego de coches en el que estos corren a 500 km/h en un circuito de los Alpes, pues estaremos hablando de un "arcade".
En cuanto a los juegos de estrategia, se podría decir que son aquellos que enfrentan a varios equipos en un terreno real o imaginario, en el que normalmente deberemos gestionar recursos, construir estructuras y producir unidades de forma inteligente y estratégica para conseguir derrotar a tus oponentes. Como podrás observar, un juego de estrategia también puede ser un juego de simulación, aunque yo no lo incluiría en el sentido estricto de la palabra, ya que al fin y al cabo es casi imposible reproducir de forma fidedigna la cantidad de aspectos que manejan los juegos de estrategia.
Como ves, lo de los géneros no es algo categórico, podrás encontrar juegos de un género que contenga elementos de otros géneros, y por supuesto ocurre lo mismo entre la simulación y la estrategia.
Muchas gracias por tu respuesta. En caso de que conozcas una lista(foro) para un principiantes en juegos te agradecería me enviaras la referencia a <[email protected]>. Carlos