Instalación

Tengo el cd de halflife y tengo laversion 1.5 de counter full si la instalo sola y la corro me pide el archivo hl lo que quiere decir que es mod por lo que instalo el halflife y trato de correr el counter y me pide el cd de halflife lo inserto en la unidad y lo sigue pidiendo y dentro de la página de crakman cual es el archivo de no cd, debo tener instalado elprotocolo ipx/spx para poder jugar si es así como lo debo configurar.
Gracias por las molestias y respuestas

1 respuesta

Respuesta
En principio sí parece que lo que tienes es la versión mod. Para asegurarte, lo que deberías tener es un único archivo llamado csv15full.exe.
Lo que no debería pedirte es el cd del Half-Life. Para jugar al CS no es necesario tenerlo en la unidad de CD. Quizás el problema sea que no has actualizado el juego, o que intentas entrar al cs a través del Half-Life. No entres al Half-Life, inicia el cs desde el icono que te crea en el escritorio.
La forma correcta de instalar el HL y el CS para evitar problemas y demás, sería la siguiente:
- Instalar el Half-Life.
Si lo haces en la ruta por defecto, sería la siguiente:
C:\SIERRA\Half-Life
- Actualizar el Half a su última versión, que en este momento es la 1.1.10.
Debe instalarse la actualización en el mismo idioma del juego. Si tienes el Half-Life en español, el archivo se llama shl1110.exe. Puedes bajarlo desde cualquier web sobre el Half o el Counter o desde el google (www.google.com) haciendo una búsqueda con el nombre del archivo.
- Instala el Counter-Strike 1.5.
Si es la versión mod, y utilizas la ruta por defecto, quedaría así:
C:\SIERRA\Half-Life\cstrike
Si por un casual fuera la versión retail, la ruta sería ésta:
C:\SIERRA\Counter-Strike\cstrike
Con respecto al protocolo ipx, en principio no es necesario para jugar al CS (he jugado en ordenadores donde no estaba instalado y el juego funcionaba bien). El que utiliza para jugar es el TCP/IP.
Si de todas formas quisieras instalarlo, ve al panel de control, al icono RED y una vez dentro pulsa en "Agregar" y elige "Protocolo".