Counter Strike

Hola:
Tengo el half life 1.0.9.0, lo actualizo a la version 1.1.1.0, de ahí instalo el parche para counter strike 1.5, mi problema es que cuando intento conectarme a un servidor, me sale este mensaje: "You cannot connect to a server running custom game cstrike until you unstall the custom game", ¿qué puedo hacer para solucionarlo? De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de darte una respuesta y para evitar que ésta sea "kilométrica" y vaga, dime si el counter que tienes es sólo el mod (el que necesita el half-life instalado) o si tienes también la versión retail (que no necesita el half-life). Si tienes dudas de qué versión del CS tienes, en la página oficial del CS explican cómo saber qué versión se tiene. Concretamente en esta página:
http://www.counter-strike.net/cswizard1.html
También dime si el error lo tienes al intentar entrar al servidor de esa página o cuando vas a jugar lo que haces es intentar entrar en otros servidores.
Krispao.
Bueno me equivoque, la version del half life que tengo es la 1.0.1.0, luego de esa misma página bajo la actualización 1.1.1.0, después instalo el mode de counter strike 1.5 también desde esa página, el error me sale cuando me intento conectar al servidor de esa página el lambda. Coliseo.cl:26500 y el 26600
Ya los instale pero me sale el mismo mensaje, a lo mejor no los instalo bien, porque resulta que cuando los instalo, me pide sobreescrbir y eso ago, ¿esta bien? O si no ojala puedas decirme como los instalo ya que en esa página, no esta muy claro.
Gracias
En la web que mencionas, en la tercera página (Etapa III), dice que necesitas bajar e instalar los packs de mapas que utilizan en el servidor. Si no los has bajado, no podrás jugar en él.
Bájalos e instálalos como indican y luego prueba a jugar.
Suerte.
Krispao
Supongo que el mensaje que recibes es éste (si no es así, dímelo y veremos la otra posibilidad, o sea, si dice uninstall):
"You cannot connect to a server running custom game cstrike until you INSTALL the custom game"
Si es éste, se refiere a que intentas unirte a un servidor que utiliza una versión "custom" (personalizada, modificada, como prefieras) del CS, por lo que para poder jugar en ese servidor necesitarás instalar la modificación que utilicen en él (que puede tratarse simplemente de los mapas que se juegan en él).
Ésto suele pasar en servidores de algunos clanes, que utilizan mapas no oficiales, armas, skins, etc.
Hola:
Si efectivamente es lo que tu me dices, bueno es esta pagina: http://www.coliseo.cl/hl/htm/instrucciones_parches.asp
Hice todo tal cual pero todavía me sale el mismo mensaje, ojala puedas ayudarme, saludos
Otra vez.
Bueno, lo mejor que puedes hacer es desinstalar todo y empezar de cero para así eliminar la posibilidad de arrastrar los errores. Borra también la carpeta del juego si no se ha borrado con el desinstalador.
Una vez que has desinstalado el juego, comienza a instalarlo de nuevo siguiendo estos pasos:
1- Instala el Half-Life que tienes. Lo mejor sería que lo hicieras en la ruta por defecto que te da el programa de instalación para evitarte problemas posteriores (C:\SIERRA\Half-Life), o en su defecto que sólo cambiaras la unidad de disco pero guardaras el resto de la ruta (D:\SIERRA\Half-Life; F:\SIERRA\Half-Life, etc.).
Si prefieres no hacerlo así, las instrucciones son las mismas. Sólo cambia C:\SIERRA en cada ocasión por la ruta donde hayas puesto la carpeta del Half-Life.
2- Descarga e instala la actualización del HL a su última versión, que por ahora es la 1.1.10.
Si tienes la versión en español, el archivo se llama shl1110.exe. Si lo tienes en inglés, hl1110.exe. Este archivo puedes bajártelo desde la web de coliseo o buscando en el google con el nombre del archivo.
3- Instala el Counter. Para ello lo mejor es que te bajes la versión completa del mod desde su página oficial (www.counter-strike.net) si no la tienes. El archivo se llama csv15full.exe. Instala sólo ese, no otras actualizaciones desde versiones anteriores.
Durante la instalación te preguntará si quieres poner un acceso directo en el escritorio. Dí que sí para ahorrarte el rollo de tener que hacerlo a mano y tragarte la explicación de la página de coliseo.
Para confirmar, la ruta donde debe estar el CS una vez instalado es la siguiente:
C:\SIERRA\Half-Life\cstrike
4- Instala los mapas. Según la web, debes descomprimirlos en la carpeta "cstrike" (o sea, C:\SIERRA\Half-Life\cstrike).
Si quieres asegurarte de que los vas a instalar de forma correcta, al abrir los archivos zip, verás en la última columna de la derecha la ruta que tienen. Por ejemplo:
de_sunrise.bsp ... 2.315.653 ... maps\
de_sunrise.txt ... 789 ... maps\
de_sunrise.wad ... 1.214.905 ...
Esto quiere decir que en el zip ya está puesta parte de la ruta de descompresión. En este caso, tienes que hacerlo en la carpeta C:\SIERRA\Half-Life\cstrike asegurándote de que al extraer marcas la opción "Usar nombres de carpeta" (Use folder names), ya que si no la marcaras, descomprimiría todos los archivos que hay en el zip en la misma carpeta sin tener en cuenta la ruta propia de cada fichero.
Si descomprimes con la opción marcada, los ficheros de_sunrise.bsp y de_sunrise.txt se colocarán en la carpeta C:\SIERRA\Half-Life\cstrike\maps y el archivo de_sunrise.wad en C:\SIERRA\Half-Life\cstrike, que es lo correcto.
Lo de sobreescribir no es una pista concluyente, ya que no mencionas qué archivo te pide sobreescribir. Muchos mapas tienen un archivo readme.txt, y si por un casual descomprimieras todos los archivos en una carpeta errónea, también te diría que vas a sobreescribir.
Para el pack "CS Central Mappack", lo mismo. Al ir a instalar, decirle que lo haga en C:\SIERRA\Half-Life
Con ésto se acaba la parte de la instalación. Ahora debes configurar el CS a tu gusto: teclas, nombre del jugador, resolución de pantalla, etc.
Una vez que lo hayas hecho, prueba a jugar. Para ello, haz lo típico, ve a "Play CS" y luego a "Play Online".
Luego pica en "Add IP" e introduce la dirección de uno de los servers de Coliseo:
Lambda. Coliseo. Cl:26500
Lambda. Coliseo. Cl:26600
Si el servidor aparece en la lista de favoritos, el problema no es la introducción de la IP.
Si no te aparece, el problema es que no has introducido bien la IP.
Una vez que puedas verlo, intenta entrar. Si te sigue dando el error, lo mejor es que te pongas en contacto con el tipo que da las instrucciones en la página y le preguntes qué es lo que pasa (en la Fase III hay un enlace a su correo).
Creo que eso es todo. Espero que te funcione.
Suerte y no olvides finalizar.
Krispao.