Problemas con the thing

Resulta que me baje el juego The Thing, y al jugarlo veo los gráficos en tres dimensiones perfectos pero todos blancos sin ninguna textura. Tengo una voodoo 3 y windows XP además de Directx9.

3 respuestas

Respuesta
He estado buscando, pero no he encontrado nada sobre tu problema.
Antes que nada, mira a ver si en algún archivo del juego (readme.txt, leeme.txt, manual, etc) se hace referencia a que exista alguna incompatibilidad con las tarjetas de 3Dfx. Si no encuentras nada, prueba con las demás cosas.
Puedes probar con la actualización del juego a la versión 1.2 que puedes bajarte de aquí:
http://www.artworks.co.uk/thing.htm
En otras ocasiones en que se producía un fallo parecido al tuyo, lo normal era actualizar los drivers de la tarjeta gráfica y las DirectX (o cambiar de tarjeta).
Sobre los drivers, si sigues con los AmigaMerlin no hay nada más que hacer.
Con respecto a las DirectX, quizás el hecho de que utilices la versión 9 pueda darte problemas, ya que las Voodoo son demasiado antiguas como para que funcionen bien en esa versión. Puedes desinstalar la versión 9 con uno de estos programas y ver si eso arregla algo:
DirectX Eradicator:
http://www.freewebs.com/firecat/
DirectX Uninstaller:
http://baixaki.ig.com.br/site/detail1301.htm
http://soswindowsfr.free.fr/olivier/securite.htm
Después prueba a instalar la que viene con el juego.
Si no quieres desinstalarlas, al menos prueba a actualizarlas con este parche:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=17558&plat=1
Si nada de ésto funciona, reduce al mínimo las opciones gráficas del juego.
Si tampoco puedes así, me temo que sólo queda cambiar de tarjeta, ya que tiene toda la pinta de que no puede con el juego.
Respuesta
Me temo que el fallo es debido a alguna incompatibilidad con la tarjeta de video (tengo oído que ya ni las fabrican). Intenta actualizarle los controladores (drives) y ver si soluciona el problema. También puede ser por el XP, busca en la página oficial del juego si existe algún parche para solucionar el problema, aunque ya te digo que prácticamente seguro que sea por la tarjeta gráfica.
Suerte
Respuesta
Lo que te sucede se puede deber a una combinación de factores, que pudieran ser los siguientes:
1.La configuración de tu tarjeta de video no es la adecuada. Para comprobar esto, entra en el panel de control y después en pantalla; en las opciones de pantalla ubica la resolución del área de pantalla en 1024x728 y en los colores elige 32 bits de color verdadero, después desde esta misma ventana entra en avanzada y luego en ajustes de 3d, ahí, activa todas las opciones del open gl.
2.Asegurate de tener como mínimo 256 MB en ram, recuerda que windows xp siempre exige el doble de memoria ram, en comparación con los demás sistemas operativos. Cuando corras el juego, asegurate de desactivar las aplicaciones que estén corriendo en ese momento. Suerte...