Problemas con la tarjeta gráfica

Hola de antemano gracias por tu tiempo; mi problema tiene que ver con la tarjeta gráfica de mi ordenador; recientemente quise arrancar el juego prince of persia: las arenas del tiempo; sin embargo durante la instalación me apareció que tengo un problema con la tarjeta de mi ordenador, esta es Intel(R) G33/G31 Express chipset family; se que debo cambiar de tarje ta y estuve averiguando algo, pero la verdad no entendí la diferencia entre una tarjeta de video y una aceleradora gráfica y no se cual comprar o si es lo mismo o que tipo es la recomendable para poder instalar este tipo de juegos, si me pueden ayudar orientadome sobre esto gracias... Con todo dejo los datos de mi equipo si sirve de algo:
Intel(R) Core(TM)2 Dúo CPU
E8400 @ 3.00GHz
3.00 GHZ, 3,23 GB de RAM
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Tienes un buen equipo, que salvo por la tarjeta gráfica aguantaría ese juego, y más.
Te comento, antiguamente, el concepto de aceleradora gráfica existía, ya que las placas bases antiguas llevaban una controladora gráfica, sin embargo estas solo procesaban 2D si le añadías una aceleradora, esta era capaz de ayudar a procesar gráficos en 3D.
Actualmente ese doble concepto esta obsoleto, ya que una tarjeta gráfica actual lleva inegrado todo lo necesario para el procesamiento de gráficos.
Respecto a aconsejarte, te diré que existen dos grandes marcas ATI y Nvidia. Cada una de las dos apuesta o bien por memoria más rápida o bien por procesador más rapido, pero si te diré que ambas dos terminan con unas marcas parecidas.
Cual cogerte, depende siempre del dinero que estés dispuesto, con el equipo que tienes, tiraría un pelín alto, para terminar de cerrar un equipo que te aguante unos buenos años.
Un ejemplo que uso yo, es coger la penúltima que hayan sacado al mercado, te explico, la ultima es nueva, si, es mar rápida, si, pero también tiene fallos e incompatibildades, algunas demasiado importantes.
P.D. Dentro de las marcas ATI y Nvidia, veras varias distribuidoras, busca cas que te den un precio medio de acuerdo con el modelo que quieres, las baratas algo malo tendrán, y las caras, mmm, sobra decir porque no ;)