Tarjeta de video

Hola experto quisiera preguntarle como solucionar el siguiente problema:
He instalado el juego Medal of Honer Pacific Assault y cuando quiero jugar me sale el siguiente mensaje: " Este juego requiere una tarjeta de vídeo que soporte DirectX 8.1.
La tarjeta de vídeo de este sistema no soporta DirectX 8.1 "
¿Tengo qué cambiar la tarjeta de vídeo o se puede actualizar?
¿No se donde se mira el tipo de tarjeta que tiene mi ordenador?
Espero tú respuesta, gracias de antemano.
Saludos: Alfonso.-
Respuesta
Puedes averiguar la tarjeta que tienes mediante la utilidad de diagnóstico de las DirectX.
Para ello ve a Inicio -> Ejecutar, escribe dxdiag y acepta. Ésto iniciará el diagnóstico de directx.
En la pestaña "Pantalla" aparecen los datos del chip gráfico de la tarjeta.
Para jugar al MOH-PA necesitas al menos una tarjeta con alguno de estos chips:
ATI Radeon 8500, 9000 Pro, 9200, 9500, 9600, 9700, 9800
ATI Radeon x300, x600, x800
Nvidia GeForce 3, GeForce3 Ti 200
Nvidia GeForce4 Ti 4200 con AGP8X, GeForce Ti 4600, GeForce4 Ti 4800 SE
Nvidia GeForceFX 5200, 5300, 5500, 5600, 5700, 5750, 5800, 5900 y 5950
Nvidia GeForce 6800
Si no cumples con ese requisito deberás cambiar la tarjeta para poder jugar.
En primer lugar gracias por la rápida respuesta.
La tarjeta que tiene el PC es una NVIDIA GeForce4 MX 420.
Al no estar en la relación que me dices, entiendo que no es válida para este juego, ¿verdad?
Me podrías decir si es muy difícil cambiar, por mi cuenta, ¿la tarjeta?
¿Cuánto pueden valer, aproximadamente, una de esas tarjetas?
Perdón por tanta pregunta, pero es que quiero estar informado antes de comprarla.
Saludos: Alfonso.-
Me temo que tu tarjeta no puede ejecutar el MOHPA.
No es difícil cambiar una tarjeta de vídeo. Sólo tienes que asegurarte de desenchufar todo antes de abrir la carcasa, quitar un par de tornillos, quitar la antigua y poner la nueva. Al quitar la antigua, comprueba que en la parte posterior del slot no haya una "pestaña" sujetándola. Comprueba los pasos en el manual de la placa base o de la tarjeta. Suelen explicarlo bastante bien.
Sobre el precio, pues depende de donde vivas, las ofertas que haya por ahí y el modelo que elijas.
Puedes encontrar modelos como las GeForceFX 5200 o ATI 9550 por menos de 60 euros.
Supongo que tu placa tiene slot AGP para la tarjeta gráfica, así que asegúrate de que el modelo que comprar es para ese tipo de conexión.
Suerte
Krispao
Muchísimas gracias, la respuesta no puede ser más completa, tanto en información como en descripción, y rápida.
Agradeciendo tu respuesta, atentamente: Alfonso.-