Dudas sobre la compatibilidad de juegos de ordenador con mi tarjeta gráfica y la ver sión de directX

Tengo un p4 a 2.6 con 512ddr y una grafica nvidia4 geoforce mx440 agp8x de 64mb intento jugar a varios juegos( medal of honor, call df duty o sillent hill) en todos me dice q mi tarjeta no es correcta tengo instalado directx 9c. En unos me dice q como minimo necesita una tarjeta de 32 mb y en el call of duty q mi tarjeta no tiene directx 9. La tarjeta esta actualizada a dia de ayer. He probado desinstalar e instalar y nada. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada habría que ver a qué versiones de los juegos que comentas te refieres, ya que para algunas de ellas tu tarjeta no es suficiente.
Por ejemplo, en el caso del medal of honor, aunque puedes jugar a los primeros, el Pacific Assault pide al menos una tarjeta gráfica con 64 MB o más de memoria, completamente compatible con DirectX 8.1, y según parece que no sea MX.
Por su parte, en el caso del Silent Hill, en las versiones 3 y 4, en su readme, en el punto 9, aparece que "la gama GeForce MX no es compatible", por lo que con tu tarjeta no podrías jugarlo.
Lo que sí deberías poder jugar sin problemas es el Call of Duty, que sé por experiencia que puede jugarse en una GeForce 2 MX200. También deberías poder jugar al Medal of Honor Allied Assault y al Silent Hill 2.
Lo primero que deberías mirar es si windows reconoce correctamente a la tarjeta y si las directx están bien instaladas. Para ello ve a Inicio -> Ejecutar, escribe dxdiag y acepta. Ésto inicia el diagnóstico de las directX.
En la primera pantalla aparece la versión de DirectX que tienes instalada. En la segunda pestaña "Archivos de DirectX" puedes ver si hay algún problema con los archivos de las DirectX.
En la pestaña "Pantalla" puedes comprobar el chip gráfico que según el sistema tienes y la cantidad de memoria de vídeo. Haz las pruebas de DirecDraw y Direct3D para ver si las pasa y activa dichas aceleraciones.
Si con lo anterior parece que todo está correcto, inténtalo con los drivers. Instálalos de nuevo, pero recuerda eliminar antes los anteriores, ya que si instalas los nuevos sobre los otros puede haber problemas con la tarjeta.
Parece una tontería, pero si al actualizar los drivers no quitaste los antiguos es muy probable que tu problema venga por ahí.
Si así tampoco, quizás sean las DirectX que se han instalado mal o instalaste las de otro idioma en vez de las que vienen en español. El problema con las DirectX es que no pueden quitarse, y al intentar instalarlas sobre unas ya existentes no es posible, porque detecta que ya están y no lo hace.
Al menos en principio, porque quizás haya una forma de hacerlo modificando el registro Windows. Haz una copia antes por si acaso.
Ve a Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y acepta. Ve a la rama
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\DirectX
En ella hay un valor "Version" donde aparece la versión de DirectX que está instalada, por ejemplo 4.09.00.0904. Pues bien, sustituye el 0904 por 0804 y prueba a instalar las DirectX ahora. Si no furula cambia el primer 09 por 08.
Si con nada de esto se arregla, el problema es del sistema operativo que tiene algo mal o de la tarjeta que no va bien.