PLC extensión red internet en casa

En una casa unifamiliar de 4 niveles, tengo el router en el último nivel (más alto) y una Play Station en el sótano (primer nivel). Compré un PLC para convertir mi instalación eléctrica en una especie de red de internet y poder conectar la Play Station con cable Ethernet, y además, extender la red WiFi al sótano. No obstante, me han comentado que si mi casa tiene una instalación eléctrica por fases, entonces no funciona, ya que el PLC debe estar en la misma fase... Pero, yo no soy electricista, ni ingeniero informático, y no sé distinguir si mi casa tiene distintas fases o distintos circuitos. Lo que sí sé es que sólo tengo un contador de la luz, pero varios diferenciales, y que hay un magnetotérmico individual para los enchufes de cada planta... ¿Significa esto que el PLC no me servirá? ¿Hay alguna solución para poder conectar la Play Station del sótano a internet, sin tener que mover el router de la buhardilla al sótano?

1 respuesta

Respuesta
-1

Yo entiendo algo de electricidad y lo de las fases es tan simple como saber si al contador de la luz entran 2 cables (fase y neutro) y salen otros 2 o bien entran 4 cables (3 fases del trifásico+neutro) y salen otros 4)

Y lo mas fácil es comprar el PLC probarlo y si no te funciona devolverlo a la tienda...

Hola,

Gracias por tu comentario. Eso es lo que hice. Lo probé, no funcionó y lo devolví. Después, en un foro, encontré un comentario de alguien que le pasó lo mismo y descubrió que si hay varios diferenciales en la casa y los enchufes no dependen todos del mismo diferencial, entonces no puedes usar el PLC, ya que al no estar conectados ambos aparatos por el mismo diferencial no se reconocen y no funciona. El problema es que no exista otra solución más que tirar un cable ethernet desde el piso 3 al sótano, lo cual no voy a hacer. Así que... me quedaré sin conectar la Play Station de mi hijo a intenet.

Saludos