¿Pueden hackearme a través de mi modem wifi?

Tengo un modem wifi nuevo de Telefónica Movistar pero tengo mi mac de sobremesa conectado a él mediante cable. El módem ahora mismo no lo tengo dando mi señal de wifi porque no la estoy utilizando.
Si activo la señal wifi para que se conecten mis amigos cuando vienen a mi casa, ¿corre mi mac algún riesgo de ser atacado o hackeado a través de esta señal si yo sigo conectado mediante cable?
¿Tiene algo que ver?
¿Puede algún hacker acceder a través de mi señal wifi hasta mi ordenador si yo no estoy conectado con la señal wifi sino con el cable?
Muchas gracias.
Respuesta
Si puedes ser atacado, pues el router habla con todas las comunicaciones, ya sean de cable o Wifi. Para evitarlo, cambia la contraseña por defecto que te viene en el modem!.