Partes de una computadora:

Hola experto, una pregunta, las computadora por lo general tiene una conexión de audio, de monitor, fuente de poder, mouse, teclado, etc. Y una tarjeta de red que es adonde se conecta el cable UTP ¿no? Ok, pero además tienen otra conexión muy parecida a la de UTP, pero más pequeña, en las que he visto yo, esa conexión va incorporada a la motherboard, pero quisiera saber para qué es ¿me podrías decir? Se parece mucho al conector que se utiliza para teléfonos, pero quisiera salir de duda y cómo se utiliza. Gracias amigo.

2 respuestas

Respuesta
Así es.. la tarjeta de red, tiene un conector RJ-45 (donde conectas el UTP) y uno RJ-11.
El RJ45 es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, posee ocho pines o conexiones eléctricas.
El Conector RJ-11, es el conector modular común del teléfono. Es universal en los teléfonos, los módems, los faxes, y artículos similares y utilizado en receptores de la TV vía satélite, como bien dices, tiene una forma rectangular muy parecida a la del conector RJ-45; el cable está compuesto, por un conductor interno que es de alambre eléctrico RJ-45, solo que es más estrecho y tiene 4 pines; mientras el RJ-54 tiene 8 pines.
¡Ah ok! No sabía cómo se llamaba. Vamos a ver si me quedó claro y no fastidiarte más, linda :) o sea, ¿qué desde el conector RJ-11 puedo lanzar un UTP hasta el teléfono sin pasar por el módem de internet, ya que ese conector RJ-11 también modula? ¿Es así? Y disculpa corazón mi ignorancia, pero es primer tema que conozco ;-) MUAK.
Así es... más bien, es solo una alternativa más que se nos da...!
suerte... !
Respuesta
Es una conexión a línea telefónica porque lleva un modem incorporado.
Antes la conexión a Internet se hacía por modem y se usaba esta conexión.