Elección de tarjeta de video

Hola, tengo un mother asus a7n266 que es agp 4x y quiero agregarle una placa de video externa. Tengo dos en vista: una es la msi MX440-T8X http://www.msi.com.tw/program/products/vga/vga/pro_vga_detail.php?UID=521 que tiene 64MB 128bits y agp 8x. La otra seria la msi FX5200-T128 http://www.msi.com.tw/program/products/vga/vga/pro_vga_detail.php?UID=467 que tiene 128MB 128bits y agp 8x. Mi consulta es cual me conviene, es decir relacion costo beneficio, ya que la fx5200 es un 15% mas costosa. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Soy guille.
Veamos, haces refencia a dos gráficas basadas en el chipset NVIDIA GF4 MX440, Y FX 5200.
De comienzo te digo que son gráficas AGP INTERNAS.. no se cuando haces referencia a "video externa", supongo querrás decir TV OUT.
Sobre la relacion costo beneficio;
Debería saber primero que beneficio voy a obtener, si solo son fotos, pues la más barata es de mejor cálida, pero si vas a jugar a videojuegos, desde luego la FX5200 ES 3 VECES más rápida que la MX 440 Y ademas tiene efectos visuales mejores ( DX9 )
Si no agarramos al test de videojuegos y gráficos 3DMARK 2003, aquí tienes los rendimientos de tus gráficas.
NV GF4 MX440... 203 PUNTOS
Nv FX5200... 600 PUNTOS.
ATI 9600 SE ... 1800 PUNTOS.
Te añado un modelo que no comentas, que es interesante. No se los precios que tienes tu de referencia, pero te lo digo yo para modelos genéricos.
GF4 MX440.- 45 euros.
Fx 5200.- 65 euros.
ati 9600 se .- 80 euros.
Desde luego, la relación costo beneficio es muy superior en la ATI, que triplica la velocidad de la fx5200, y es 9 veces más que la MX440.
Tampoco se va mucho de precio. A mi gusto, es la mejor tarjeta del mercado calidad precio.
Venga.. ¿te he liado?
Un saludo.
Guille.
PD.- Ati 9600 se también es DX9, y sin los problemas de la lenta FX5200.