¿Qué tarjeta gráfica es mejor?

Estoy interesado en comprar una tarjeta gráfica y no consigo decidirme,
estoy interesado en la GEFORCE FX 5500 256 MB, GEFORCE FX5700 256MB TV, RADEON 9600 LE 256 MB DVI DDR. ¿O por ejemplo me conviene comprarme más una tarjeta de 128mb como ATI RADEON 9600 SE 128 MB DDR, O UNA GEFORCE FX5600 XT? Estoy hecho un lio, alguien me puede aclarar o decirme sino una alternativa, agradezco características de todas que me ayuden. ¡GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Soy guille.
Veamos, supongo te querrás decantar sobre juegos nuevos con dx9. La elección actual, hasta que nvidia nos saque su FX 6800 ULTRA, sera ATI de todas todas.
Si, es cierto que las Gforce que mencionas son casi el doble de rápidas que las ATI mencionadas pero en DIRECTX 8, para juegos antiguos y obsoletos, en los nuevos DX9, ati llega hasta TRIPLICAR la rapidez en los juegos.
Por ello, ese baile loco de innumerables modelos de NVIDIA para marear al usuario.
Nvidia, ha tenido que bajarse el pantalón y sacar finalmente la GF FX 5900XT a precio de escándalo de 175 euros, para poder hacer frente a ese fallo e intentar engañar al usuario, pues si bien, este modelo, probado por mi bajo el 3dmark 2003 llega a ser el doble de rapido en dx8 e inferiores que una ati 9600 se ( dio 4400 puntos en el test ), en las DIRECTX 9, era LA MITAD DE LENTA que la ati 9600 se, OSEA.. un autentico fracaso.
Ati ha respondido a este ataque de nvidia con su ati 9800 pro a 230 euros, dando 5500 puntos en el test y siendo 4 veces más rápida que la XT de nvidia.
Yo de ti, y sin gastarme muchas perras, unos 85 euros, la elección seria una ati 9600se, que los juegos ya chutan bien, obtienes 1800 puntos de rendimiento y disfrutaras 2 años.. y luego.. a seguir derrochando en gráficas, que se nos viene encima la revolución... ( la futura FX 6800 es el doble de rápida que la fX 5900 ULTRA), en fin, le toca moverá ahora ficha a ATI con su NV42... Y YA VEREMOS..