Necesito ayuda con problemas de rendimiento de mi tarjeta gráfica en mi ordenador

Hola amigo, me pasa algo curioso y decepcionanete con mi pc, te cuento:
Hace un anio y medio compre un computador con una tarjeta madre ASUS CUSL2-C PC-133 AGP 4x
Y venia con una tarjeta de video genérica, como me gusta jugar primero le compre una tarjeta TnT Nvidia vanta LT agp de 8 mb y bueno, por un tiempo funciono bien, luego decidí comparle otra tarjeta de video, una Nvidia Geforce 2 MX Pro de 64 mb de memoria, resulta que desde que se la compre, me ha estado dando problemas: a veces, cuando la tengo encendida y le conecto algo, por decir un partlante, el dvideo se me va, luego cuando la quier reiniciar, no arranca o no me da video, se queda ahí, sin cargar el disco duro (porque aunque no lo puedo ver, veo la luz del HD y no se enciende), le hago de todo, le cambio los módulos de ram, quito y pongo la tarjeta de video y nada(como te dije antes esto no es todo el tiempo, solo cuando se le ocurre amargarme la vida, sin embargo, últimamente este problema se ha repedito con más frecuencia). Luego para ver si es en verdad la tarjeta la que tengo mal, se la cambio por la nvidia vanta lt de 8mb y tampoco me da nada.
A veces carga, pero lo que veo son solo rayas y figuras cortadas.
BUeno, cansado de esto volví a la tarjeta nvidia vanta lt de ocho mb, pero oh sorpresa! Me da el mismo problema.
Algo curioso, ahorita le puse una tarjeta sis 2630 o algo así y esta trabajando bien, pero cuando le pongo la de 64 mb el conteo inicial de la RAM (512 MB) es lento, se tarda como 20 segundos, comparado a 3 segundos cuando tiene la tarjeta sis, te digo que no se lo que pueda estar pasando. No me digas que es el SO porque lo vivo instaladndo cada 3 meses. Por favor ayudame, no tengo idea de lo que pueda se.
Un saludo

4 Respuestas

Respuesta
Pues mira con la información que me diste, piensoque es el chipset, supongo que no has actualizado tu bios, ¿o si?, ve a la página oficial de tu placa base, y actualízala, te recuerdo que es riesgoso, espero que tengas nobreak, o bien lo hagas cuando estés casi seguro que la luz no dará problemas, después actualiza tus driver de tu tarjeta gráfica, por que ya debe haber driver nuevos, no te quedes con lo que venían con tu tarjeta.
Actualiza y me dices que tal te fue amigo, espero te haya ayudado, si después de eso no se soluciona, escríbeme que buscaré más soluciones. Suerte y saludos.
Respuesta
La movida que le esta pasando a tu PC puede deberse a varias causas. Lo primero que te aconsejaría es que te asegurases de que tu tarjeta gráfica es perfectamente compatible con la placa base, en algunos casos este puede ser el problema.
También puede ser que la gráfica saliera defectuosa o que sean los drivers de esta los que causan el problema.
Lo único que puedo decirte es que te bajes los últimos drivers de la gráfica de la página web de nvidia y pruebes a ver si se soluciona el problema.
¿Por cierto cuando dices lo de tarjeta de video genérica te refieres a que viene integrada en la placa? Si es así seguro que sera la causa de tus problemas, debes desactivar el video integrado antes de instalar otra gráfica, esto suele hacerse desde la BIOS o en la propia placa por medio de jumpers o puentes de configuración.
Bueno, espero que soluciones pronto el problema, si necesitas algo más aquí me tienes.
Respuesta
Lo más seguro es que sea tu ram a veces vienen con errores es por eso por lo que realiza el conteo de la ram. O definitivamente nececitarias cambiar la motherboard.
Respuesta
Esto puede se causado por una incompatibilidad de la tarjeta madre con la tarjeta de video nvidia,, esto puede ser por el voltaje que manejan las tarjetas o la velocidad a la que trabajan
bueno, yo tenia un problema similar con una vanta y lo pude resolver com un programa llamado nvmax con este programa puedes configurar los detonator de una manera más amplia,, te recomiendo que quites la velocidad de auto a 4x 2x 1x lo que soporte tu tarjeta y ahí tiene varias opciones para varias tarjtas madre espero que esto solucione tu problemas
si no pues dime cuales fueron los resultados