Pc a tv

Veo que estas puesto en esto de ver el pc en la tv, a ver si puedes ayudarme.
Tengo una capturadora avermedia 98 y una tarjeta gráfica nvidia tnt2 riva model 64, me he bajado el tvtools, el nview, los últimos drivers de nvidia, los detonadores de nvidia.
Si conecto un svideo desde la capturadora a la tele puede ver la tv en el pc pero no al revés.
La capturadora tiene salida svideo y rca. La tarjeta gráfica tiene una salida que pone tv out y no es svideo tiene más agujeros, aun así tengo un adaptador para esa entrada y en el otro extremo rca (venia con la tarjeta), también venia otro cable con euroconecto por un lado con un interruptor de svhs o composite y por el otro extremo una clavija que entra en los agujeros de la tarjeta gráfica y otra clavija tipo auriculares que sera la del sonido.
Mis preguntas son:
1- ¿Dónde tengo que enganchar en la capturadora o en la tarjeta gráfica?
He probado las 2 opciones y con ninguna veo el pc en la tv.
2- ¿Para qué sirve nview?, me lo descargue y se me ha puesto en el panel de control como otra opción más, pero no dentro de pantalla-avanzadas
3- Con tvtools no consigo ver 2 monitores para seleccionar uno u otro
4- En panel de control-avanzada-tnt2 nvidia me sale apagado la opción de tv solo esta activada la opción monitor analógico. ¿Cómo se activa?, por algún sitio había un botón de encontrar monitores o algo así pero no me hacia nada.
¿Puedes ayudarme?
Muchas gracias
Mi email es [email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes:
- Si conectas la capturadora a la TV solamente podrás ver la TV en el PC pero al revés no podrás. Para eso tienes que conectar la tarjeta gráfica a la TV.
- La Nvidia TNT2 lleva 1 salida RCA. Tendas que conectar hay el cable que lleva la imagen de video y en la salida de tu tarjeta de sonido el que lleva el sonido. El otro extremo lo conectaras a tu TV o Video en el lugar que corresponda, bien RCA o Euroconector.
- La opción de Tv de los drivers de tu tarjeta solo aparecerá activa una vez que tengas el cable conectado correctamente. Si lo tienes bien conectado y no aparece es que no puedes conectarlo a ese aparato, prueba en otro. No se porque pasa eso, yo tengo 1 tnt2 como la tuya y la tengo conectada a mi video y va perfectamente pero en una Tv Daewoo que tengo no se activa.
- Nview dicen que es para clonar la imagen para verlo en 2 pantallas pero yo lo he intentado y no hay manera, para lo que si sirve es para administrar escritorios distintos en un mismo monitor.
- Para que con el Tvtools puedas ver en 2 monitores tienes que activar la opción "Dualview" que aparece en la pantalla que sale al mismo abrir el tvtools.
- Por cierto, ¿tienes el tvtools completo? ¿Me lo podrías enviar? Es que no se lo que hice con el y ahora tengo que utilizar la version demo y no lo encuentro por internet. Mi e-mail es [email protected]
Espero que te ayude con la explicación, si no lo tienes claro o necesitas más información no dudes en pedírmela.
Voy a cambiar de TV y voy a ponerlo al video a ver si como tu lo tienes me funciona. Se me ha olvidado comentarte que me sale al iniciar tvtools un mensaje de algo así como que no detecta un chip en mi tv que consulte en faq.
¿Es necesario el tvtools o no?
Ahora mismo te envío el tvtools que me han pasado creo que esta completo pero no lo he probado, te envío el tvtools y su nº de serie.
¿Estando bien conectados los cables tu consigues ver en panel de control-pantalla-avanzadas-nvidia-dispositivos de pantalla y que este activa tv en vez de monitor analógico
A mi si me funciona en el video y se me activa la opción TV y la de monitor analógico. Podrás elegir cualquiera de ellas.
El tvtools te aconsejo que lo uses porque cuando mandes la señal a la tv tu monitor se quedara en negro y no veras nada, entonces te toca 1 de 2, si tu tv la tienes al lado del monitor no hay problema pero si no la tienes en la misma habitación (como es mi caso) te tocara que otro te valla guiando mientras tu mueves el ratón para volver a llevar la imagen a tu PC o también si reinicias volverá todo a la normalidad.
¿Dices qué no te detecta el chip? Es raro porque lo debería detectar ya que este programa trabaja muy bien con la riva tnt2, ademas yo la tengo.
El chip es el CH7007. Es posible que no tengas bien instalados los drivers, prueba a reinstalarlos.
Conéctalo al video haber si consigues verlo, recuerda: un conector RCA a la Nvidia y otro de audio a tu tarjeta de sonido (salida altavoces) y y en el otro extremo 1 RCA (video) y uno de sonido (si tu televisión emite en Mono) o 2 de sonido (si tu tv es stereo o dolby surround o por el estilo).
Respuesta
Las capturadoras de tv no tienen salida a tv, son las tarjetas gráficas. La salida que dices se llama video compuesto o cable DVD o DIV se llama de muchas maneras es negro y lo usan los dvd porque tiene una grandísima calidad. Pero con el adaptador te ira, el nview sirve para activar modificar cosas gráficas y esta en opciones avanzadas y DENTRO de la pestaña de tu tarjeta gráfica, si tienes una salida tipo geforce 4 SOLO podrás activarla desde ahí pero la tuya no es, esa tarjeta la tenia yo antes. Usa el tvtool. Conecta el cable a la tv y a la tarjeta gráfica, enciende el tvtool y en opciones por ahí activa el dual view, te saldrá un mensaje le das a aceptar y luego activas la salida a tv. y ya lo veras en la televisión y en el monitor si tu monitor soporta bajas frecuencias. No te salen dos monitores porque la salida de esa tarjeta no te detecta la tv. en las salidas tipo geforce 4 y algunas geforce 2 la salida es diferente, no tiene chip de tv y el tvtool no funciona, con el cable conectado a la tv te detectara otro monitor y entonces con el nview la activaras. No te sale para activar desde las opciones avanzadas porque los drivers de nvidia para las tnt tnt2 etc etc etc eran para tarjetas sin salida. Ahora después de la demanda de que cuidaran sus salidas lo han implementado en los drivers de las geforce cambiando el sistema de la salida a uno muchísimo mejor en el que a través de las opciones avanzadas/pestaña de tu tarjeta/nview puedes activarla, modificar el tamaño, resolución (q en esta salida es hasta 1024 mientras que en las tnt y tnt2 como la tuya es hasta 800) y los colores etc etc etc.
Respuesta
Entiendo tu problema y es básicamente un exceso de cables.
Te explico
1 conecta tu tv a la salida rca de tu tarjeta de video(tarjeta gráfica)
2 enciente tu pc
3 nview activa el segundo monitor.
Eso se logra sekleccionado el segundo monitorsito que sale y activa el chec de extender a este monitor el escritorio.
4 selecciona la salida de tv en opciones del segundo monitor y escoge tu tipo de tele pal o ntsc.
Y listo deberías ver una extensión de rtu escritorio en la tele.
Luego juega con tus parámetros para lograr un biuen color y lograr que las reproducciones de los videos en tu compu se vean en pantalla completa en tu tv.
Un abrazo
Inkaloko
Finaliza tu pregunta lo antes posible.
Y si no logras solucionarlo avisame pero ese es el camino correcto.
Ojo la capturadora solo es para capturar.
La tv ou de tu pc es la conexión correcta para tu tv.
La señal svideo solo se puede conectar en una tele con svideo