Como saber mi placa base

Bueno quería hacer un par de preguntas, ya que soy totalmente novato en esto, pero para saber hay que preguntar así que por lo tanto.
1ºQueria saber como puedo averiguar que placa base tengo, ¿dónde lo miro?
2ºLo que yo he buscado de mi ordenador la descripción más o menos es esta:
pentium 3 600 mhz, 176 mb de ram deisco duro de 10gb, taj grafica s3 prosavage pm 133(tm) 16mb y en propiedades del sistema me pone esto, x86family 6 model 8 stepping 6 at/at compatible.Y todo esto rollo para decirte que estoy pensando en comprarme una tarj grafica mejor.Uso mi pc sobre todo para jugar a juegos por ejemplo al counter strike,me gustan las geforce me podrias aconsejar.
¿3º Se notaria mucho la velocidad de los juegos al mejorar la tarj gráfica?
Un Saludo y perdón por preguntar tanto ;-), espero la contestación.

1 respuesta

Respuesta
En la página:
http://www.galiciacity.com/servicios/hardware/bios2.htm
Te explican con todo detalle como averiguar que placa base tienes, en el caso de que hayas perdido el manual.
Como te pone, puedes hacerlo con el programa CTBIOS, o bien, si no te funciona, sigue los pasos para ver el numero de serie de tu placa y luego buscala en los enlaces que se te dan. No creo que tengas problemas.
Por supuesto que una tarjeta gráfica mejorara el rendimiento de tu ordenador, especialmente en los juegos. Las Geforce son tarjetas muy buenas, entre toda la familia, las más pontentes (pero más caras) son las Geforce 4 Titanium. Si eres un verdadero viciado de los juegos y tienes pelas ahorradas esa es la mejor opción, con una tarjeta de esa gama tu ordenador podrá seguramente con cualquier juego. Si tienes algo menos de pelas, tienes las Geforce 4 MX, de menor rendimiento y precio más asequible, pero que seguro que son suficientes para poder jugar a juegos de ultima generación.