Ayuda: Pc en la TV

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace tiempo me estoy bajando divx y pelis, y me gustaría verlas en mi televisor. Podríais decirme qué cables necesito o qué tarjetas, para poder conectarlos, ¿y cómo hacerlo? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille
Especifica que ordenador tienes, y si tu gráfica tiene TV OUT.
En lapagina que te envío, te explican como enviar la señal al tv. Conestame a las preguntas de la cabecera y podía recomendarte una gráfica.
http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm
Hola Guille.
Tengo un Pentium III y mi tarjeta no tiene TV OUT.
Voy a mirar la web que comentas.
Muchas gracias y un saludo
Soy guille.
Para poder ver los divx y demás en el televisor, necesitaras que tu grafía TENGA TV OUT, si me dices que no tienes, pues te tocara cambiarla por una que tenga
En plan barato, una MX 400 GF2, 64 TV OUT, rondan los 60 euros.
Partiendo de esto, dime si te gustan los videojuegos y similares para recomendarte algo mejor.
Piensa que has de enviar 3 cables al televior. Uno de ellos proviene de la salita tv de la gráfica ( imagen ) y los otros dos son el sonido estereofónico que sale de tu tarjeta de sonido hacia la tele. Todos estos cables se unen en un adaptador RCA-EUROCONECTOR ( SCART ), como te indica en la página que te envíe.
Si sigues interesado en verlo en la tele, dime tus gustos en los gráficos y te recomiendo algo mejor. Todo depende de lo que te quieras gastar.
Pues la verdad es que me gustaría gastarme lo menos posible. No utilizo el ordenador para videojuegos.
Simplemente es que tengo varias películas descargadas, y me gustaría poder verlas en la tele, por eso querría saber cuál es la tarjeta más económica que puedo comprar.
Muchas gracias otra vez
Guille otra vez.
Existe aun una TNT 2 CON TVOUT. Yo no te la recomiendo porque NO PERMITE VER LA TELE Y EL MONITOR al mismo tiempo. O te deja la tele o te deja el monitor, y eso es un rollo para poder luego lanzar la peli divx o DVD. Ronda los 45 euros.
Luego también tienes ATI, algún modelo antiguo que quede en liquidación por menos de 60 euros. Las ATI son las gráficas que MEJOR SALIDA TIENEN DE TV OUT. Si bien, las ultimas fabricadas por los CHINOS, ya que ATI es canadiense, SON HORRIBLES, por los conflictos que generan en diversas combinaciones de ordenadores. Si te decantas por una ATI, PREGUNTA SI ES "BUILT BY ATI".. es decir, construida por el original canadiense o "POWER BY ATI", que tiene el chip de ati, pero lo han fabricado los chinos.
Se que no quieres gastarte mucho, pero 60 euros de la GF2MX400 creo que es la mejor y la que menos riesgos corre.
Venga.
Te agradezco mucho el interés que estás mostrando.
Solo una última pregunta. Por lo que dices, lo único que necesito es una tarjeta con salida de Tv, ¿no? (Que ya luego yo uniría a mi TV con los cables pertinentes). Lo que quiero saber es que, ya que estamos, si yo comprara una tarjeta sintonizadora de TV que tuviera a su vez salida de TV, podría hacer las dos cosas, ¿no? ver la TV en mi PC y ver mi PC en la TV, no?
Solo quiero confirmar eso, y si es así y no es mucha molestia, coméntame de entre la Pinacle y las que hay de esa categoría, cuál crees que compensa más.
Un saludo y muchas gracias otra vez
Que yo sepa, las tarjeta sintonizadoras de TV solo tienen ENTRADAS, TANTO DE ANTENA TV, como RCA Y S-VHS. No tienen salidas. Piensa, que si tienen salida, solo son validas para su uso, es decir, para enviar lo capturado a la tele o video.
Supongo que me estas hablando de las económicas PINACLE PCTV RAVE, O PCTV O PRO. También tienes otros fabricantes tipo AVERMEDIA, BESTBUY, etc... Siempre con sintonizador de TV. Pues bien, estas tarjetas valen para ver la tv y piratear el Canal Plus en españa. Por lo demás nada, solo tienen entradas por si deseas poner la cámara de video o video VHS para hacer un montaje en formato MPEG 1.
A nivel más profesional, es cierto que pinacle tiene las DC10 PLUS ANALÓGICAS y otras tantos digitales. Pero de entrada no tienen sintonizador, y si, tienen entrada y salida PERO SOLO VALEN PARA LOS TRABAJOS DE VIDEO QUE TU HACES. Y si te quejas de precio, las dc10 rondan los 200 euros, siendo esta la más barata.
No, no conozco ninguna sintonizadora de TV con saliday creo que no existen, y si existieran seria ABSURDO PODER ENVIAR LA SEÑAL DE LA TV A LA PROPIA TV.
Es necesario una trajeta gráfica, que es quien envía la señal visual del ordenador, y ha de ser esta quien permita la opción de poder enviar todo lo que se visualiza en el monitor a tu pantalla de TV.
No se si te pegaras el chasco cuando veas que por la tele, por muy buena y cara que la tengas, NO TIENEN DEFINICIÓN, no alcanzas las 400 lienas, con lo cual, cuando envíes el escritorio de windows al tv, veras QUE ES ILEGIBLE las letras de los ICONOS. Pero que para ver pelis y demás, si es bastante aceptable.
Existe gente que desea usar un televisor como MONITOR.
Eso es una locura. Primero por la cantidad de radiación que emite un tv y segundo por la nitidez de las letras. Piensa que un MONITOR es un tv PERO CON DEFINICIÓN DE 1024 LINEAS COMO MÍNIMO, es 3 veces más nítido y sin casi radiación que una tv.
Conclusión final
Necesitas quitarte tu tarjeta gráfica y reemplazarla por otra que tenga salida de TV.
60 euros no es caro para una gf2 mx400 64 sdram video y tv out. Es de lo mínimo indispensable para trabajar.
Fenomenal, me ha ayudado mucho y ha sido muy paciente y amable. Me ha resuelto las dudas que tenía, y la próxima vez le preguntaré a él de nuevo.
Gracias, Guille