Problemas con una gforce2mx 400 y los juegos 3d

Tengo un ahtlon 1333 tres particiones win98se, datos y winxp solo falla con los juegos
Tengo una torre grande con dos veltiladosres extras para sacar y meter aire
Temperaturas micro 63.7ª placa 23.2ºC
En winXp se resetea o se bloquea
En win 98se se bloquea o simplemente salta al escritorio

1 respuesta

Respuesta
Tu problema lleva un tiempo dándose entre los usuarios, y lo desconcertante es que se puede deber a muchas causas distintas.
Primero, asegurate de tener instalados los últimos drivers para tu tarjeta (los puedes obtener en www.nvidia.com), para win98 son los detonator 29.42 y para winXP son los detonatorXP. Instala también la ultima version de directx.
Un posibilidad, sobre todo si ves que los juegos se cuelgan a los pocos minutos de empezar, es un conflicto de IRQ entre la geforce y una tarjeta PCI (sonido, red ...).Puedes mirarlo en Panel de control/Sistema, el la pestaña de administrador de dispositivos. Si es eso, basta con cambiar de ranura la tarjeta PCI que da el conflicto.
También se debe en algunos casos, a una incompatibilidad con el modo AGP4x. Prueba a cambiar en la BIOS al modo AGP2x, y mira si se cuelga. Si se va el problema, es posible que puedas volver a utilizar el modo AGP4x con alguna actualización de controladores o de la bios para tu placa.
Más posibilidades, si has cambiado recientemente los módulos de memoria RAM, es posible que el fallo en los juegos se deba a una incompatibilidad entre la marca de esos módulos y tu placa base.
Si nada de esto funciona, y resulta que este problema lo tienes solo desde hace un tiempo, y antes si te iban los juegos, entonces, una solución más radical, es formatear el disco e instalar todo de nuevo (trabajo duro teniendo dos sistemas operativos y tres particiones).