Ver pc en tv

Hola tengo un portátil samsung con tarjeta de video ati radeon xpress 200m y quisiera poder ver el portátil en la tv. Películas sobre todo.
Se que necesito un cable, y que debe haber algo como varias calidades. Cual es el mejor tipo de cable que tipo de adaptadores tiene que tener. No tengo ni idea de estas cosas.
La tv tiene 3 años, es bastante nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Sin el modelo exacto del portátil no sabría exactamente contestarte, pero supongo que tienes dos opciones y te lo voy a explicar llanamente sin tecnicismos para que lo tengas claro:
1º La más fácil, si tu televisión es de lcd fíjate si tienes una entrada que se llama VGA, bien pues en el portátil tienes otra esto para el video (es como un trapecio con 8 agujeros con compra el cable o mira si tienes un monitor viejo que se suelen poder quitar ese cable)
y pega esta dirección en el explorer esta es la entrada. Este es el cable http://www.netcomputadoras.com.ar/08/catalog/images/cableVGA.jpg
Para el sonido tienes que pillar un cable que venden en cualquier sitio de minijack de auriculares a RCA de sonido el típico cable blanco, rojo y amarillo, pues este este va sin el amarillo que el RCA del video. (Lo que tienes que pedir un cable que vaya de una clavija de cascos a dos clavijas para la parte de atrás de la tele o para una cadena de música. Para muestra esta imagen y te saca de dudas

La segunda Opción ver si tu portátil tiene entrada RCA amarillo es como entrada de unos cascos más gorda y en color amarillo y pillar un cable RCA amarillo. Para el RCA amarillo de la tele. Te lo dejo en la imagen
http://www.computingsolutions.ca/catalog/images/6%20FT.%20RCA%20Video%20Cable.jpg
El sonido el mismo procedimiento que en la primera opción.
Bien lo de las calidades VGA son todos igual (cable de video), y las calidades de un cable RCA de menos de un metro te da lo mismo también, no te merece la pena gastarte un dineral para un metro.
Un saludo y espero que te resulte de ayuda mi contestación, no olvides puntuar para cerrar esta pregunta