Problemas con tarjeta de video AGP

Hola. Tengo una mother (AsRock K7S41GX) con puerto AGP que soporta 1,5V 8x/4x AGP según el manual.
Por otro lado conseguí una tarjeta de video de Diamond Viper V770 ATX 32 Mb de la cual no se más datos y no tengo idea si funciona en mi mother. No la he probado por las advertencias de compatibilidad que tiene el manual.
¿Podrá esta tarjeta funcionar en mi mother? ¿Qué relación hay entre el voltaje (3,3 y 1,5) y si es 2x, 4x, 8x?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien, el tema es que no, no es recomendable que la pinches en tu placa, la diferencia de voltaje en corriente continua es mucho más importante que en alterna, si pinchas un aparato en alterna a la que la tensión para la que fue preparada es ligeramente inferior (tenemos 220v y la máquina es de 150v) no pasaria nada pero pinchar una pieza pensada para 1,5v (continua) en un zócalo de 3,3v o viceversa puede ser fatal para una o ambas piezas, en el mejor de los casos tu placa al no poder entregar ni la tensión ni la intensidad necesarias para funcionar a la gráfica no tendría por que sufrir pero piensa que en principio la intensidad tiende a aumentar con menor voltaje lo que podría dañar la gráfica, esto no es exacto pero es un modo simple de explicarlo, para ser mucho más exacto me he de explayar mucho y no creo que haga falta, lo siento no te sirve esa gráfica, ademas es muy inferior a otras que aun están en el mercado a muy buen precio, no le veo sentido a usarla, pero bueno eso no es cosa mía. Un saludo y espero haberte sido de ayuda. Uf! Ahora me he fijado en algo creo que querías saber la relación tension/ velocidad, bueno es esta:
x1/x8 = 1.5v
x2/x4 = 3.3v
El motivo del cambio de tensión en x8 es la mejora de los gpu usados en esa época que permitía bajar el consumo, hoy los pci xpress siguen esa misma tendencia.