Problema ati 4870

Hola, me acaban de regalar la ati 4870 y mi problemas es que en windows vista algunos juegos no se me inician, me explico, por ejemplo crysis le doy al icono para jugar y directamente se me reinicia el ordenador, lo mismo me pasa con el beijing 2008, en cambio he instalado el windows xp en otra partición y si me funcionan y sin problemas, tengo todos los drivers actualizados y he probado a ejecutarles en modo de compatibilidad xp sp2,¿sera algún problema de incompatibilidad?. Mi anterior gráfica era la 3870 y nunca me paso eso.la placa base es una gigabyte ma790fx-ds5. Agradecería mucho tu ayuda.
Respuesta
Da la impresión de que necesitas parches para vista, tanto en la gráfica como en los juegos, la gráfica desde luego funciona ya que con Xp dices que no te falla pero en cuanto usas el vista la cosa cambia, desde luego la programación del vista es diferente y en algunas cosas como la gestión de la memoria las cosas pueden ser muy diferentes, debes recordar que Xp no gestiona la memoria de modo directo si no que recurre a un programa de gestión en segundo plano, por contra vista la gestiona por un bucle de retroalimentación por software obteniendo más capacidad, algo similar al hypertraining de Intel, en fin es posible que este uso de la memoria te cree algunos problemas en juegos no diseñados específicamente para vista, para solucionar estas cosas los fabricantes lanzan parches y seguramente eso te arreglara el problema. Buena suerte y cuéntame como te ha ido.
¿Cuándo dices parches, te refieres a los juegos o al propio vista?. El crysis lo tengo actualizado a la ultima version y el beijing acaba de salir y no dispone de parches. ¿Por qué solo fallan ciertos juegos y no todos? Gracias
Pues si me refiero a los juegos, ¿por qué fallan unos y otros no? A veces es cosa del desarrollador, firman contratos entre empresas y unas gráficas son rechazadas en favor de otras, a veces ocurre, es más común con juegos de Lucas Arts o Microsoft pero eso no significa que otras empresas no lo hagan, por suerte hoy es algo raro de ver pero aun ocurre, de todas maneras te recomiendo de nuevo revisar la página del fabricante de la gráfica, la de Ati y la de los desarrolladores de los juegos, en alguna encontraras parches para resolver el problema, la verdad es que el problema es una incompatibilidad parcial de los juegos y se supone que debería de estar ya resuelto pero... son cosas que nunca se resuelven con tanta facilidad, de todas formas mantenme al tanto me gustaría poder ayudarte más, si la cosa sigue igual podemos intercambiar más info del equipo y podría buscar contigo.
Muchas gracias por tu interés y te mantendré informado, ya he visitado la página de ati pero no encuentro ninguna solución, un saludo
Otra vez,
enAti debería de haber algo, ¿uhmm...? ¿Un segundo que tal en el fabricante de la tarjeta? Es decir vale la gráfica lleva un chip GPU de ATI pero ¿quién la ensambló? Igual el problema radica al final en el firmware de la tarjeta... pues ya tendría narices el tema ... en fin dime cosas, de paso miraré por la web de ATI, tengo cierta experiencia en esta página, yo también tengo una ATI, de la casa Saphire, y he pasado horas purulando por la web de ATI.
Hola otra vez, la marca de la gráfica es his y la verdad tampoco parecen que den muchas soluciones, seguiré mirando..., gracias.Te mantendré informado.
Otra vez,
¿la marca es HIS? No me suena, la cosa es si has visto y descargado el hotfix de ATI para la grafica ke tienes, te dejo el enlace por si te se ha pasado
http://ati.supportcenteronline.com/ics/support/default.asp?deptID=894&task=knowledge&questionID=3529
En cuanto a lo ke hemos hablado he comentado tu caso con un colega y opina igual es una incompatibilidad del firmware de la grafica con vista. Bueno de momento avanzamos dime cosas.
Hola, probare el hotfix que ahora mismo no lo tengo instalado pero creo que ya lo instale ahí atrás y seguía pasando, de todas formas ya te contare, gracias por tus molestias.
No es ninguna molestia, me apunte aquí para ayudar y si lo consigo pues soy feliz a veces hace falta tan poco para ser feliz... en fin bromas a parte es un placer ayudarte.